“Necesito trabajar para tener estabilidad económica, pero sobre todo, por salud mental”
ADRI Ribera y Sodebur celebran en Fresnillo de las Dueñas la II Feria del Empleo y el Emprendimiento

Vicky es una de las personas que buscan empleo en Aranda y la Ribera
Con 46 años, Vicky Frutos Lozano tiene claro que encontrar trabajo se complica, pero no se rinde. “Me esforzaré y aprenderé porque tengo un hijo y necesito estabilidad económica, pero sobre todo, por salud mental. Necesito trabajar”.
Ella estudió y trabajó durante muchos años en una guardería de Aranda y nunca imaginó su vida de otra manera, pero, por circunstancias de la vida, se vio en el paro y se tuvo que reinventar. “Aunque me encantaría recuperar mi profesión, estoy dispuesta a reinventarme de nuevo”, asegura.
Vicky ha sido una de los muchos ribereños que esta mañana se han desplazado hasta Fresnillo de las Dueñas, donde Adri Ribera burgalesa y Sodebur han celebrado la II Feria del Empleo y el Emprendimiento. “Cuando dejé la guardería pensaba que no sabía hacer otra cosa, pero la vida me ha demostrado que, con esfuerzo, todo se consigue. Me saqué un certificado de profesionalidad de Administración, yo que odio las matemáticas, y lo aprobé. Luego trabajé cubriendo bajas en dos clínicas dentales, pero, por desgracia, el contrato se terminó en agosto. Sin embargo, soy optimista; sé que es difícil, pero no pierdo la esperanza”.
En su segunda edición, la Feria del Empleo y el Emprendimiento contó con la participación de 17 empresas, tres más que el año anterior, con más de 150 ofertas de trabajo, 50 más que en 2023. El programa se completó, además, con interesantes mesas de debate en las que expertos dieron consejos a los demandantes de empleo. “Lo principal es que tengan ganas de trabajar y de aprender, porque muchas empresas ofrecen esa parte de formación”, recomiendan.
Desde ADRI Ribera, el gerente Héctor Ibáñez lanza un mensaje de esperanza. “Tenemos un territorio muy demandante de empleo, con empresas muy importantes”, afirma con la mirada puesta en Aranda como tercer núcleo industrial de Castilla y León, pero también en la Ribera del Duero, una denominación de Origen pujante y motor de empleo.
Desde la Diputación provincial, Carlos Gallo destaca la importancia de este “evento de primer orden”. “Damos la enhorabuena, en especial, al Grupo de Acción Local por el gran trabajo que ha realizado con esta segunda feria y esperamos que sea el aliciente para que en otras comarcas de la provincia podamos replicarlo y traducirlo en más empleo, en más oportunidades y en más asentamiento poblacional”, confía, con la esperanza de que los jóvenes vean en esta “Ribera del Duero una oportunidad para crecer y para desarrollar una línea de futuro y de vida”.