Alberto Marcos pide al Ayuntamiento de Aranda que compre el antiguo club juvenil de Caja de Burgos
El concejal no adscrito insiste en recuperar este icónico espacio y completar la actual oferta

El proyecto completaría el actual programa de Ocio Juvenil
Tras conseguir que Sentir Aranda incluya en el borrador de los presupuestos dos proyectos que beneficiarán a la juventud arandina, el concejal no adscrito, Alberto Marcos, va a presentar en el próximo pleno ordinario una moción para instar al Ayuntamiento a comprar el antiguo club juvenil de la Fundación Caja de Burgos, un espacio que hasta el año 2010 vio crecer a muchos arandinos.
En su opinión, es “responsabilidad de todos aunar esfuerzos para ofrecer a nuestros jóvenes las oportunidades que merecen, porque no son solo el futuro, sino el presente de nuestra sociedad”. “Están aquí, construyendo su camino, y es nuestro deber proporcionarles espacios donde puedan crecer, disfrutar y formar recuerdos imborrables, donde la amistad y el compañerismo se conviertan en los pilares de su desarrollo”, defiende.
Predisposición de la Fundación
Según recuerda, el centro juvenil de la plaza Mayor, contaba con la supervisión de monitores y coordinadores, que garantizaban un ambiente libre de “violencia y discriminación”, “donde cada joven podía expresarse libremente, sintiéndose escuchado”. “Recuperarlo significa apostar por un modelo de ocio saludable, enriquecedor y seguro para nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades para su desarrollo personal y social”, apremia mientras deja claro la predisposición de la Fundación Caja de Burgos para “que este inmueble recupere su función”.