El Burgos CF mezcla orgullo y tradición en sus nuevas camisetas
La nueva equipación, de la marca Macron, lleva estampados símbolos como la Catedral, el Cid y la Tizona

Ethan Ventosa, David González y Cristina López con las nuevas camisetas del Burgos CF.
Una nueva etapa en el Burgos CF bien merece una nueva piel, las nuevas camisetas que llevarán los jugadores de los equipos masculino y femenino en la próxima temporada. Orgullo y tradición en el que las figuras de la Catedral, el Cid y la Tizona tienen presencia en el estampado de las camisetas de la marca Macron, por la que el club blanquinegro se decidió para llevar a cabo algo más que "tener prendas de catálogo", según el consejero delegado del Burgos CF, Alejandro Grandinetti.
La primera equipación, que en la presentación la llevaba puesta David González, lleva los colores blanco y negro, con un estampado en el que destacan la Tizona, el Cid y la Catedral. En la segunda vestimenta, el negro es el color dominante, una expresión de la "garra", en palabras de Grandinetti, con la Tizona como elemento destacado. Una equipación que llevaba el jugador del filial Ethan Ventosa.
La tercera equipación es la "más linda" para el consejero delegado del Burgos CF. Cristina López, jugadora del Burgos CF femenino, mostró una camiseta con los colores de la bandera de Burgos, una unión del rojo y el marrón que tiene además estampado el rosetón de la Catedral de Burgos. La elección del rosetón no es casual y tiene un significado muy evocador. Grandinetti recordó que el rosetón se quedó intacto tras la explosión del Castillo a manos de los franceses en la retirada tras la Guerra de la Independencia.
Una presentación que se hizo en el corazón de la Catedral. El presidente del Cabildo de la Catedral, Félix Castro, destacó que el deporte, como la industria o la cultura, es también motivo de orgullo para la ciudad, en especial el fútbol, con el Burgos CF como aglutinador del "sentimiento de ciudad y de gozo de estar donde estamos".