El Correo de Burgos

Partido de "alta exigencia" del Burgos CF contra el Cádiz

El conjunto blanquinegro se mide este jueves al equipo andaluz en el estadio Nuevo Mirandilla a las 19.00 horas

Íñigo Córdoba, durante el partido contra el Eldense.

Íñigo Córdoba, durante el partido contra el Eldense.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Con poco margen para su preparación, el Burgos CF se enfrenta este jueves al Cádiz -estadio Nuevo Mirandilla, a las 19.00 horas-en un choque de "alta exigencia", según el técnico del Burgos CF, Luis Miguel Ramis. 

Explicó que “tenemos poco tiempo para entrenar, hemos tratado de recuperar rápido y analizar imágenes. Sabemos contra quién vamos a jugar, y buscaremos acercarnos a nuestro camino”.

En este sentido, explicó que “si somos cercanos a lo que buscamos, será más fácil. La baja de Atienza está contemplada, surgirán oportunidades para otros jugadores”.

Sobre el tipo de encuentro que se espera, el entrenador blanquinegro afirmó que “esperamos un partido de alta exigencia para los dos, por la situación clasificatoria. El Cádiz CF tiene potencial para crecer, han modificado algo con el cambio de míster. Es normal el cambio de dinámica con esas modificaciones. Esperamos reajustes, ellos necesitan tiempo, pero lo normal es ver avances con el paso de las semanas”.

El Cádiz es un equipo que "tiene sus fortalezas, nosotros también, pero buscaremos acercarnos a esa versión de buen posicionamiento, movimientos, y manejo de balón. Queremos ver reflejado ese trabajo en resultados”. 

Además, es un equipo que "tiene jugadores que generan desequilibrios arriba. El otro día caímos demasiado en precipitación, y eso se traduce en pérdidas y carreras al espacio. Por el contrario, la transición ofensiva fue de lo mejor que hicimos". 

En estas circunstancias, "es bueno diferenciar momentos, el Cádiz tiene, como nosotros, jugadores para correr, asistir, generar superioridades por fuera… Un equipo con un gran presupuesto, y que para ganarle tendremos que hacer muchas cosas bien”.

En este sentido, "esperamos que el partido vaya en línea de lo trabajado. Imagino que pueda ir en nuestra idea, y trataremos de hacer que el rival no esté cómodo, se precipite, jugar con la presión”.

Ramis tiene claro que “el resultado es el factor que más confianza genera en el equipo y en el jugador, y si el juego se traduce en goles, mejor que mejor. Tenemos que tener confianza y fe para llegar a ese punto con más normalidad. El equipo es capaz de hacerlo, va absorbiendo conceptos de base que necesitamos en cada partido”.

tracking