El Correo de Burgos

Se quema a lo bonzo en plena calle en Burgos delante de su expareja

Se trata de un hombre de origen nepalí que se ha prendido fuego por «razones sentimentales» en la avenida del Cid ante decenas de testigos. La mujer ha sufrido quemaduras leves y varios transeúntes han tratado de socorrerles

Herido grave tras quemarse a lo bonzo en la avenida del Cid.

Herido grave tras quemarse a lo bonzo en la avenida del Cid.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un hombre de nacionalidad nepalí se ha quemado a lo bonzo delante de su expareja en la tarde de este miércoles en la avenida del Cid, en Burgos capital, entre los portales número 82 y 84. El suceso, según informa el 112, ha tenido lugar en torno a las 14:43 horas. 

Según ha podido saber este periódico, el varón ha llevado a cabo un «intento de suicidio» en la vía pública por «razones sentimentales». De hecho, portaba líquido inflamable con el que se ha quemado a lo bonzo en el interior de una bolsa, además de un cuchillo. 

(Vídeos grabados por transeúntes y difundidos en redes sociales)

La mujer con la que este hombre mantenía anteriormente una relación sentimental también ha resultado herida al sufrir quemaduras leves. Nada más recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar de los hechos. 

También se ha movilizado a los bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido. Los dos heridos, mientras tanto, han sido evacuados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Según fuentes de Sanidad, el varón ha sido trasladado a última hora de la tarde a la Unidad de Quemados del hospital Río Hortega de Valladolid con el 70% de su cuerpo afectado

El suceso ha conmocionado a las decenas de transeúntes que han sido testigos de lo ocurrido. De hecho, varios de los viandantes han intentando ayudar al hombre, que deambulaba por la vía pública completamente envuelto en llamas, con cazadoras y mantas. Finalmente, un comerciante ha empleado un extintor para apagar el fuego mientras el hombre yacía en el fuego debido a la gravedad de las quemaduras. 

Mientras tanto, varias personas han grabado con sus teléfonos al hombre mientras caminaba a duras penas por la calle y era atendido por los transeúntes. Dichos vídeos han sido posteriormente difundidos por grupos de WhatsApp y redes sociales. 

tracking