El Correo de Burgos

Las obras entre Rubena y Quintanapalla cortarán un carril en la N-I

El corte de carril se efectuará en horas diurnas, entre 8.15 y 18 horas, y se establecerá un tráfico alternativo por el otro carril

Obras entre Rubena y Quintanapalla en la N-I.

Obras entre Rubena y Quintanapalla en la N-I.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cortará el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre un carril de la N-I entre Rubena y Quintanapalla (Burgos) por las obras de mejora de la carretera N-1 en el tramo Rubena-Fresno de Rodilla, del punto kilométrico 250 al 256+300. El corte de carril se efectuará en horas diurnas, entre las 8.15 y las 18 horas, mientras duren los trabajos ,que se estima que se prolonguen hasta el domingo.

Según informó el Ministerio en un comunicado, Se trata de una obra de mejora de la vía en las que se incluye la extensión de un microaglomerado en frío en el tronco de la N-I. Los microaglomerados, son una técnica de pavimentación sostenible que se utiliza para la conservación preventiva de firmes que mejora sus características superficiales y alarga su vida útil.

Para la ejecución de estos trabajos, Mitma señala que es necesario afectar al tráfico desde el kilómetro 250+500 al 256+300 de la N-I, cortando el carril en el que se trabaja, estableciéndose tráfico alternativo por el otro carril. Los desvíos estarán “debidamente señalizados y el acceso a las poblaciones y a la carretera BU-701 garantizado”.

Pese a que se prevé que los trabajo se prolonguen hasta el domingo 19 de noviembre, desde el Ministerio señalan que esta previsión podrá verse alterada por diversas circunstancias, tales como posibles condiciones meteorológicas adversas. “Estas afectaciones al tráfico son necesarias para encarar la recta final de las obras, de la que quedará pendiente su pintado y remates menores”, recordaron.

tracking