El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El UBU Cajaviva sella la cuarta plaza

El trabajo y la superioridad de la delantera en el set piece, unido a la calidad de Devlin, resuelven el derbi ante el VRAC B

El medio de melé, Víctor Prada, sale de un ruck en el partido disputado ayer en San Amaro.-SANTI OTERO

El medio de melé, Víctor Prada, sale de un ruck en el partido disputado ayer en San Amaro.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU CAJAVIVA  25

VRAC B    0

UBU Cajaviva: Alberto López (Julio Lucio, min. 50), Jorge Fuente (Gustavo González, 70), Andrés Caballero (Álvaro González, min. 66), Pablo Sáinz (Eduardo Obregón, min. 46), Jesús Gadea (Juan Murré, min. 75), Álvaro Carrasco, Erve Djosseu, Ed Wheeler, Víctor Prada, James Devlin, Rubén Domínguez (Joel Soria, min. 41), Gonzalo Hernado (Roberto Sáez, min. 54), Dani Camarero, Álvaro González II, David Martín (Santi Sánchez, min. 66).VRAC B: Alberto Pastor, Iván Pastor (Gonzalo Oliveri, min. 63), Víctor Rodríguez (Diego Conde, min. 39), Ramón Valentín, Juan Rodríguez, Jorge Valentín (Miguel Rodríguez, min. 41), Álvar Pescador, César Pardo, Fernando Castillo, Miguel Merino, Héctor Pérez (Ramiro Oliveri, min. 72), Pablo Posadas (José González, min. 51), Diego de Villamor, Álvaro Sabarra, Calum Grenfell.Árbitro: Juan GárateTarjetas amarillas: Al jugador visitante Grenfell en el minuto 57 por juego sucio.Tanteo: 7-0, min. 14: ensayo de Jorge Fuente transformado por James Devlin; 10-0, min. 25: golpe de castigo de James Devlin; 17-0, min. 35: ensayo de Pablo Sáinz transformado por James Devlin; 20-0, min. 40: golpe de castigo de James Devlin; 25-0, min. 45: ensayo de Jorge Fuente.

BURGOS

El UBU Cajaviva finalizará el curso de su estreno en División de Honor B en la cuarta posición, éxito que resume el crecimiento de un proyecto que ayer volvió a ofrecer un buen espectáculo. Y es que el XV universitario superó con comodidad al VRAC B en un partido alejado de los problemas extradeportivos vividos en el cruce de la primera vuelta.

El gran trabajo de la delantera y las gotas de calidad de James Devlin fueron argumentos suficientes para que los gualdinegros resolvieran la cuestión en apenas 45 minutos. Cierto es que el VRAC mereció volver a casa con algún punto en su marcador particular, pero los de Murré se mostraron como un conjunto más sólido y más fuerte.

De hecho, los visitantes ofrecieron buenas sensaciones en el arranque. El UBU Cajaviva tuvo que esforzarse en defensa para frenar los intentos pucelanos, ya que el ataque estaba marcado por las imprecisiones en el juego a la mano.

Ante esta tesitura, las patadas de Devlin jugaron un papel fundamental. El australiano, que volvía tras superar su lesión muscular, oxigenó una y otra vez al equipo burgalés con sus acciones defensivas. Los desplazamientos del apertura a la espalda del VRAC permitieron que el Aparejadores jugara en campo contrario y el paquete de delantera se encargó de culminar el trabajo.

Los locales mostraron fortaleza y confianza en el set piece. El VRAC sufrió ante el empuje de un equipo burgalés que sacó petróleo de las infracciones pucelanas. Así, el maul formado en el minuto 14 tras una touche en la 22 visitante llevó a Jorge Fuente hasta la línea de marca para firmar el primer ensayo, convertido por Devlin. El wallaby estuvo atinado desde el tee y solo falló una patada en todo el partido. Y ese intento se estrelló en el palo.

Los burgaleses se sentían superiores en los aspectos fundamentales. El australiano acertó de nuevo con la ‘H’ para firmar el 10-0 y poco después el UBU Cajaviva repitió la acción del primer ensayo para que la plataforma conquistara en su avance la línea de marca por mediación de Pablo Sáinz. El pack gualdinegro arrolló a un VRAC incapaz de frenar a la delantera local. Con el 17-0 los de Murré tenían el partido controlado, aunque una vez más su apertura amplió la distancia con un nuevo pateo ya con el tiempo cumplido (20-0).

La victoria estaba en el bolsillo y el XV universitario aún protagonizó un intenso inicio de segunda parte para zanjar la cuestión. De nuevo Jorge Fuente se encargó de posar el oval en la zona pucelana para sellar el que sería el definitivo 25-0.

Aún restaba más de media hora por jugar y el UBU Cajaviva levantó el pie del acelerador. Los locales perdieron presencia en campo contrario y se apoyaron el juego a la mano para escapar de la presión de un VRAC tan voluntarioso como desacertado en sus intentos por inaugurar un marcador que sonrió los intereses del equipo burgalés.

============Dep Basket (45298859)============

tracking