El Correo de Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere cerrar la liga con buena nota

El conjunto de Ocampo recibe este viernes al Rioverde Clavijo a las 21.00 horas

Imagen del partido entre el Tizona y Menorca.

Imagen del partido entre el Tizona y Menorca.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos pone punto final a la temporada regular antes de arrancar los playoffs. Los burgaleses reciben al Rioverde Clavijo, el próximo viernes, 10 de abril, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.

Para el Tizona este es un partido perfecto para seguir con las buenas sensaciones. El factor cancha en los playoffs está asegurado, y la posición final dependerá del resto de resultados que se den en otras canchas.

Por ello, el conjunto entrenado por Diego Ocampo se concentrará, únicamente, en volver a realizar un partido muy completo como el de la semana pasada en Torrelavega. Allí se impusieron al Grupo Alega Cantabria por 67-94. 

Con 24 victorias y 9 derrotas, el Tizona ocupa la quinta plaza de la LEB Oro, empatado con el Movistar Estudiantes. Por encima, tanto Longevida San Pablo como ICG Força Lleida se encuentran a un partido en el tercer y segundo puesto. La primera plaza la sigue ocupando el Leyma Coruña, con balance de 26-7.

En el aspecto negativo, en la Jornada 32 el Tizona sufrió la lesión de Joe Cremo. El neoyorquino tiene una fractura luxación y se pierde el resto de la temporada y los playoffs. 

Sobre en qué posición acabará el Tizona la en la clasificación, si todo siguiera como hasta ahora, el Tizona se enfrentaría en primera ronda al Guuk Gipuzkoa Basket (5º contra 6º). Los vascos no pueden escalar posiciones, pero tampoco perderlas, con lo cual solo una subida de los burgaleses en la tabla podría cambiar esa primera ronda. 

Los otros dos posibles rivales serían el HLA Alicante o el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Para que el Tizona se enfrentara a los alicantinos tendría que vencer su partido ante el Rioverde Clavijo y que Lleida o San Pablo caigan en sus respectivos encuentros y que Valladolid no gane en Fuenlabrada. 

En el caso de los pucelanos, la derrota de Alicante ante el San Pablo y su victoria fuera de casa en Madrid los auparía a la séptima plaza. Si a ello se suma la derrota ilerdense, serían los de Paco García los rivales del Tizona. O en otro caso, si tanto San Pablo como Lleida pierden, los azulones subirían a la 3ª plaza y se enfrentarían al 8º, que sería Valladolid.

tracking