Cerrar

Nieto promete el arreglo inminente de los campos de fútbol

El concejal de Deportes sigue dispuesto a negociar con la empresa que los reformó

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

El concejal responsable del Servicio Municipalizado de Deportes, Bienvenido Nieto, asegura que el Ayuntamiento abordará los «arreglos puntuales» que necesitan los campos de fútbol de los barrios en el primer trimestre de este año.

Una vez acreditados los defectos de obra que presentan tras su remodelación, el Consistorio está dispuesto a asumir arreglos parciales que permitan recuperar su uso. «Ahora están impracticables», apunta Nieto, aunque admite que una remodelación integral para subsanar los defectos de obra sería demasiado costosa para las arcas municipales en este momento.

El edil sigue tendiendo la mano a Comsa, empresa que acometió la remodelación de estos cinco campos de tierra, para alcanzar un acuerdo y subsanar la situación. Una solución que se antoja difícil, puesto que la empresa ha recurrido por la vía judicial la rescisión del contrato que llevó a cabo el Ayuntamiento ante su negativa a corregir los desperfectos.

Desde abril de 2007

El Ayuntamiento encargó a Comsa la remodelación de los campos de San Pedro y San Felices, San Pedro de la Fuente, Río Vena, Vista Alegre y el del Silo en abril de 2007. Las obras se culminaron con varios meses de retraso y con defectos que provocan que durante el uso de estos campos las piedras del fondo salgan a la superficie. Una circunstancia que llegó a causar lesiones a varios usuarios y que el Ayuntamiento tendrá que enmendar con fondos propios.

Cargando contenidos...