Cerrar

Arribas tiene que lograr el sí a Banca Cívica en 14 días para ser socios desde el 1 de abril

El límite para convocar la asamblea que lo refrende es el 17 de marzo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Fecha límite 17 de marzo. A las urgencias de la Junta, el PP y el PSOE de Castilla y León, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, añade la presión que supone haber fijado la fecha de 1 de abril como el día en que las tres cajas fundadoras darían comienzo a la integración financiera. Para cumplir con ese plazo, Arribas tiene que convocar a los 120 consejeros de la Asamblea General a más tardar el 17 de marzo, quince días antes del último día del mes para que el máximo órgano de Gobierno de la entidad refrende el contrato de integración y al día siguiente Caja de Burgos, Sa Nostra y Caja Navarra caminen juntas durante los próximos 15 años.

Así lo estipulan los estatutos de Caja de Burgos que establecen que para validar una decisión como la integración en Banca Cívica se tiene que contar con la asistencia de la mayoría de los miembros de la Asamblea y el voto favorable de los dos tercios de los presentes. Además, los acuerdos tienen que constar en acta, que será aprobada al término de la reunión -o en el plazo máximo de diez días-, por el presidente y dos interventores nombrados al efecto por la Asamblea. Los acuerdos recogidos en las actas tendrán fuerza ejecutiva a partir de la fecha de su aprobación, con lo que el 31 de marzo Caja de Burgos podría haber cumplido con el trámite y al día siguiente firmaría el contrato.

El 17 de marzo, por tanto, el anuncio de la convocatoria de Asamblea  Extraordinaria tiene que aparecer en los boletines oficiales del Estado y de Castilla y León y por lo menos en dos periódicos de Burgos. Lógicamente, el Consejo de Administración tiene que aprobar previamente el contrato de integración y la convocatoria de Asamblea y, si quiere agotar el plazo al máximo, lo tendría que hacer de buena mañana para que antes de las doce del mediodía del 16 de marzo se haya remitido el anuncio a los boletines, previo pago de la tarifa urgente, para su publicación en el siguiente diario oficial.

Si se pasa el plazo, Caja Navarra y CajaCanarias esperarán a Caja de Burgos para cerrar el contrato pero ninguno de los socios fundadores quiere que fracase el primer intento por alumbrar Banca Cívica.

Cargando contenidos...