Cerrar

Las seis candidatas se ven con opciones de ser Capital Europea de la Cultura 2016

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

No hay más que echar un vistazo a la prensa de las seis ciudades seleccionadas para competir en la fase final de selección para comprobar que todas ellas se ven con opciones de ser elegidas como Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Todas las portadas, como se puede ver en esta página, reflejan la euforia de las seis candidatas preseleccionadas por el doble premio de pasar a la final, que de por sí ya compensa, y poder competir hasta el último minuto.

Algunas de estas ciudades candidatas no se han dado ni un minuto de descanso y ya preparan nuevas actividades relacionadas con la candidatura. Segovia, el competidor más cercano, conmemorará hoy con los ciudadanos los años de trabajo realizado en torno al proyecto con una celebración en la Plaza Mayor que girará en torno al concepto de ‘La Ciudad Imaginada’, «esa ciudad que los segovianos desean para el futuro», según explicó la oficina Segovia 2016 en un comunicado que recoge Efe. En este sentido, la elipse que está alrededor del quiosco de la Plaza Mayor se llenará de un ambiente de fantasía y de feria que se podrá visitar desde las 13.16 hasta las 20.16 horas.

La Plaza tendrá diversos espacios. Se instalará un ‘Quiosco de los Deseos’, donde los asistentes podrán escribir su deseo para Segovia y atarlo a los globos con los colores del logotipo de Segovia 2016 que se irán colocando en el templete. También, y entre otras actividades, se ubicará el ‘Sofá 2016’, un sillón donde acomodarse tranquilamente para consultar el dossier explicativo del Proyecto Segovia 2016.

Apoyo de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, resaltó ayer que Burgos y Segovia tienen «muchas papeletas» para conseguir la nominación de Capital Europea de la Cultura en 2016, después de que hayan sido preseleccionadas en un grupo de seis, al tiempo que felicitó a ambas ciudades, a sus ayuntamientos y a los equipos que lideran los proyectos por haber pasado el primer corte.

«Las dos ciudades lo merecen», dijo en declaraciones a los periodistas en un acto en Valladolid, donde garantizó la colaboración de su Gobierno con los proyectos que han presentado ambas ciudades para conseguir la nominación para el año 2016.

Herrera reconoció que «desgraciadamente» la decisión de las autoridades europeas dejará a una fuera de la nominación, pero estimó que Burgos y Segovia, por sus «méritos», tienen «muchas papeletas» para ser Capital de la Cultura en 2016, como lo fue Salamanca en 2002. «De seis que han pasado el corte, dos son de Castilla y León», destacó el presidente. «Muchas felicidades a Segovia y Burgos», concluyó.   

El consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, felicitó a Burgos y Segovia y aseguró «sentirse orgulloso por el paso dado» en el camino hacia la designación definitiva. En declaraciones a Ical. Fernández Mañueco reconoció el mérito de cuantas personas han trabajado a lo largo de los últimos meses para lograr el objetivo y dio la enhorabuena a los vecinos de ambas ciudades.

Cargando contenidos...