Cerrar

La UBU investiga con una treintena de empresas burgalesas cómo reducir costes

A través de estrategias con el uso de técnicas 'Lean Manufacturing'

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

AGENCIAS / Burgos

La Universidad de Burgos ha realizado un estudio en colaboración con 30 empresas para dar a conocer los beneficios del 'lean manufacturing', un sistema de gestión que trata de reducir los costes de una empresa para aumentar su competitividad. El estudio forma part y ha sido realizado por el investigador Ignacio Manso en colaboración con el profesor Ignacio Fontaneda como tutor, y habla de las herramientas fundamentales para conseguir la reducción de costes y desperdicio con el uso de técnicas Lean Manufacturing, según informaron fuentes de la institución académica burgalesa.

Los resultados de la investigación se presentarán el próximo jueves 17, en la Escuela Politécnica Superior (Avenida Cantabria s/n), para dar a conocer unas técnicas que empezaron a utilizarse en Toyota después de la segunda guerra mundial en Japón y han ayudado a esta empresa a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo superando a General Motors.

En los tiempos actuales de crisis y con el fenómeno de deslocalización de empresas hacia países en los que la mano de obra es más barata, es de vital importancia que las fábricas burgalesa sigan siendo competitivas de forma que no se pierdan puestos de trabajo y que se puedan generar más.

Los resultados de este estudio se presentarán en una jornada que se celebrará, a las 19: 00 horas en la Escuela Politécnica de la Avenida Cantabria, que consistirá en una conferencia en tres partes de 30 minutos cada una. En la primera parte se expondrán los resultados del estudio realizado sobre la aplicación de técnicas Lean manufacturing en las empresas burgalesas. La siguiente parte contará con la participación de José Juan Martínez Caballero, director de TQM para Europa y Rusia en Bekaert, que hará una exposición sobre buenas prácticas en la empresa Ubisa. El acto finalizará con un intercambio de experiencias entre diversas empresas que han implantado estas técnicas.

Esta jornada -gratuita y abierta a todo el público que desee asistir al evento-tiene como objetivo impulsar y dinamizar el entorno productivo en colaboración con la universidad, facilitando el intercambio de experiencias entre las empresas y la puesta en contacto entre las personas interesadas

Cargando contenidos...