Cerrar

ÚLTIMA HORA

Lacalle pretende ahorrar entre 1,5 y 1,7 millones anuales con 20 medidas de ajuste y austeridad

El jueves deberán recibir el visto bueno de la primera Junta de Gobierno local de esta legislatura

Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presentó hoy su plan de ajuste y austeridad para el Consistorio, con el que el nuevo equipo de Gobierno pretende ahorrar entre 1,5 y 1,7 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, un recorte de gastos de entre 6 y 7 millones en esta nueva legislatura.

Lacalle explicó que las medidas se dividen en tres grupos:organizativas, medidas de ahorro en suministros y servicios y nuevas fórmulas de gestión económica. Entre estas aplicaciones destaca la congelación de las retribuciones de los responsables políticos para el próximo ejercicio presupuestario o la congelación de empleo público para el próximo año (salvo excepciones muy justificadas).

Además, han llegado a un acuerdo para no poner en marcha la licencia municipal para la creación de una televisión local municipal aprobada en el Ayuntamiento y han optado por nuevos sistemas de contratación de sevicios de telefonía o suministro de gas, entre otros. Todas estas medidas serán aprobadas el jueves,16 de junio, durante la celebración de la primera Junta de Gobierno local de la nueva Corporación municipal.

Cargando contenidos...