Cerrar

Correos ha elegido ya donde ubicar el Centro de Tratamiento Postal

Ha aprovechado el periodo electoral y desde la última comunicación en enero pasado para buscar nuevos locales

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J.F.C. / Burgos

La Dirección de Planificación y Finanzas de Correos ha elegido ya en Burgos dónde se reubicará el Centro de Tratamiento Postal que funciona desde la década de 1960 junto a la antigua Estación de ferrocarril, confirman fuente del servicio público. El inmueble que acoge este servicio de la compañía postal se halla fuera de ordenación desde que Adif cediera al municipio el suelo ocupado o afectado por las instalaciones ferroviarias.

El ente postal elude situar dónde ha elegido en la capital la ubicación de ese servicio que considera, desde el punto de vista logístico, «inviable» no contar con un pabellón para el Centro de Tratamiento Postal. La razón para mantener esa ubicación en secreto es que se negocia en estos momentos con la propiedad; tampoco se confirma si la opción es la compra o el alquiler.

El siguiente paso que se dará desde la Subdirección de inmuebles, área que depende de la Dirección de Planificación, es retomar la negociación con el Consorcio para la Variante Ferroviaria de Burgos. El último contacto entre las partes fue, tal y como públicaba este periódico, un burofax remitido en enero pasado en el que el operador postal cifra en 691.776 euros el coste del traslado e insinuaba que esa es compensación económica para garantizar el traslado desde el actual inmueble del Centro de Tratamiento Postal.

Cargando contenidos...