Cerrar

Aumentan en un 80% las solicitudes de información sobre autoempleo

Jardinería y pintura, en la escuela taller puesta en marcha por el Ayuntamiento

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.E./Burgos                                                                                                                             

Encontrar un trabajo en los tiempos que corren se puede convertir en una auténtica odisea. Sin embargo, los parados no cejan en su empeño de luchar contra el paro. Y es que las solicitudes de información sobre autoempleo en la ciudad han aumentado un 80% desde 2008. Así, lo dio a conocer ayer la concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, que también afirmó que cada vez se encuentran con «personas más preparadas y formadas, a las que sólo les falta contar con un sólido apoyo económico».

Del mismo modo, reiteró que el Ayuntamiento lleva muchos años apostando por el empleo de los burgaleses, principalmente por el de los sectores más vulnerables, por lo que «se agarran a cualquier financiación para mejorar la situación de los ciudadanos». En este sentido, han puesto en marcha una escuela taller denominada ‘Murales’ y un taller de empleo de locales municipales, que abrirán sus puertas el 2 de noviembre.

El primero cuenta con 16 plazas que están destinadas a personas que  vayan a efectuar sus primeros contratos. En él se van a realizar actividades de jardinería y pintura durante un año de trabajo. El presupuesto de esta escuela taller asciende a los 278.000 euros, de los que la Junta de Catilla y León ha financiado el 70%.

Con el mismo porcentaje, la Junta ha financiado el taller de empleo de locales municipales,  en el que se va a trabajar, principalmente, albañilería. «Está destinado a personas mayores de 25 años, en este caso desempleados de larga duración, porque desgraciadamente conocemos que las oficinas de empleo están muy saturadas. Es así una oportunidad de reciclado para reengancharse al mercado laboral», afirmó Abajo. Para estos programas de escuela taller y de taller de empleo, el Ayuntamiento de Burgos va a contratar a 48 personas.

Por otra parte, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha financiado otros programas que suponen la contratación de 17 personas, por un tiempo de seis meses, para que efectúen trabajos en distintas áreas municipales. El importe de las contrataciones para este periodo es de 237.000 euros.

Jóvenes emprendedores

Un año más, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) presentó los Premios Joven Empresario, destinado a las personas que hayan puesto en marcha una empresa que lleve funcionando por lo menos tres años, y Joven Iniciativa Empresarial, dedicado a los que la creen antes de diciembre. «El objetivo es hacerles un pequeño reconocimiento y que sirvan de ejemplo a todos los jóvenes que quieran poner en marcha su empresa». El plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 23 de septiembre.         

Cargando contenidos...