Cerrar

SUCESOS

Atendidas dos personas por un incendio en la calle Calzadas

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Dos personas fueron atendidas como consecuencia de un fuego originado en la cocina de un quinto piso del número 5 de calle de las Calzadas. El incendio no tuvo consecuencias graves pero sí generó cierta confusión en los primeros momentos, ya que una intensa humareda que se coló por el hueco de la escalera provocó la intranquilidad de vecinos de las plantas superiores -el inmueble tiene diez plantas- y dificultó los trabajos iniciales de los Bomberos.

Algunos vecinos, al ver el humo, optaron por bajar por las escaleras, los Bomberos les recomendaron que se quedaran en sus casas y abrieran las ventanas mientras se comprobaba la ventilación del hueco de la escalera. El intenso humo también puso en problemas a miembros del parque de Bomberos porque impedía comprobar si la mujer que vivía en la casa donde se originó el incendio estaba dentro de la vivienda. Poco después se la localizó en una clínica dental de la planta cuarta.

Al lugar se desplazaron, finalmente, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que atendieron a una mujer de 71 años, M.C.B.L., que presentaba síntomas de intoxicación y una crisis de ansiedad, y a otra mujer de 36 años, E.B.I.. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Yagüe.

Fuerza un todoterreno

La Policía Local ha detenido a un varón de 43 años de edad, J.J.A.G., tras sorprenderle forzando un todoterreno que se encontraba estacionado en la calle Alfonso X El Sabio. Una llamada alertó a la Policía Local sobre una personas que estaban forzando un todoterreno. Los agentes de la Policía Local, que se personaron en el lugar observaron a un varón sentado en el asiento del copiloto que al observar la presencia policial se apeó del vehículo con claros síntomas de embriaguez, y manifestó que era suyo.  Preguntado por la documentación del mismo, mientras buscaba en su interior, manifestó que no tenia intención de conducir  y que el vehículo era de la empresa para la que trabajaba. Los agentes solicitaron a la Sala de comunicaciones la identidad del titular del vehículo en cuestión, tras observar que la cerradura de este estaba forzada. Tras localizar al propietario, éste manifestó que lo había dejado cerrado y que no conocía a la persona sorprendida por los agentes.