Cerrar

TRÁFICO

Mueren las 2 ocupantes de un coche que chocó contra otro tras circular en sentido contrario

El vehículo de las fallecidas realizó un giro prohibido en el cruce de acceso a Hipercor

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Dos mujeres, F.S.C., de 66 años, y E.A.O., de 70 años, fallecieron ayer al chocar frontalmente dos vehículos en el kilómetro 2 de la autovía de ronda (BU-11), en sentido Madrid, en el tramo ubicado junto al polideportivo de Pisones. Según los datos facilitados por la Policía Local, el accidente se produjo cuando uno de los dos vehículos implicados, un Opel Corsa en el que viajaban las dos mujeres fallecidas, circulaba en sentido contrario. Los dos ocupantes del otro vehículo implicado, un Seat Toledo,  P.A.B. de 28 años, y J.W., de 48 años resultaron heridos.

Al parecer, la conductora del Opel giró en dirección prohibida por la incorporación de la autovía de ronda que lleva a la carretera de acceso de los hipermercados Lidl e Hipercor. A pesar de que eran cerca de las dos de la tarde, el vehículo no se topó con ningún coche en la incorporación -de un solo carril- y pudo acceder a la autovía y recorrer alrededor de 500 metros hasta que chocó de frente con el Seat Toledo. Prácticamente a continuación de que el coche accediera a la BU-11 en sentido contrario empezaron a entrar numerosas llamadas en el servicio de emergencias 112 de conductores que alertaban de que un coche circulaba en dirección contraria.

El Corsa colisionaba frontalmente con el Toledo en una zona  entre curvas en el carril izquierdo en sentido Madrid. Como consecuencia del choque, el vehículo en el que viajaban las dos mujeres comenzó a arder y ambas estaban atrapadas, tal y como relataron al 112 alertantes que presenciaron el accidente. Inmediatamente, la sala de operaciones del 112 avisaba del accidente a Policía Local, Bomberos y emergencias sanitarias, que enviaba una ambulancia con soporte vital básico y una UVI móvil. Mientras los Bomberos del parque de Burgos trabajaban en la excarcelación de las dos mujeres y en sofocar el fuego desatado en el coche, la Policía Local cortaba el tráfico en la autovía y empezaba a desviarlo por Legión Española. Poco después se confirmaba el fallecimiento de las dos ocupantes del Opel Corsa, mientras los servicios de emergencias atendían a los dos heridos del otro vehículo en el lugar del accidente. El corte del tráfico en la autovía de ronda generó largas colas de vehículos desde la plaza del Rey hasta Legión Española y la rotonda de San Agustín. Este trayecto suele ser una ruta habitual de tráfico entre Gamonal y la zona sur, a una hora de más intensidad en la circulación por coincidir con la salida del trabajo en empresas y comercios.

Miembros del equipo de atestados de la Policía Local realizaban mediciones en el lugar del accidentes y técnicos de la Demarcación de Carreteras limpiaban la zona. Después de trasladar a los dos heridos al hospital Yagüe, pocos minutos antes de las tres de la tarde, un vehículo de la funeraria San José llegaba al lugar del accidente para proceder al traslado de los cuerpos de las dos mujeres fallecidas.

Cargando contenidos...