La Universidad 'on line' Isabel I busca nueva sede en Burgos
Hay actividades presenciales que necesitan más espacio
N. E. / Burgos
La Universidad Internacional Isabel I de Castilla busca una nueva sede en la capital burgalesa, para disponer de más espacio y mejores servicios de cara al inicio de su actividad universitaria. El local de la calle Calzadas, donde realizan numerosas iniciativas de formación no reglada, se queda pequeño para la actividad académica reglada que esperan comenzar en las próximas semanas, en cuanto dispongan de la autorización de inicio de la actividad que tiene que llegar de manos de la Consejería de Educación.
Por ahora, están barajando varias opciones y próximamente se conocerá el lugar por el que se decantan, aunque lo que está claro es que van a permanecer en la capital burgalesa, además de contar con otras sedes en distintas capitales de la región.
Desde la Universidad Internacional, explican que aunque la mayor parte de la actividad es on line, hay grados que son semi presenciales ya que cuentan con formación práctica como es el caso de la titulación en Actividad Física y Deporte. Por otro lado, los exámenes también son presenciales por lo que es necesario disponer de aulas donde acoger a los alumnos. Señalan que la institución académica desarrollará convenios con entidades para procurar a los matriculados de otras provincias realizar las pruebas presenciales en un lugar próximo a su residencia. Por ahora, cuentan con acuerdos con el Colegio San Gabriel, en Aranda de Duero, y disponen de un local en Valladolid, ubicado en la Plaza Mayor.
El equipo rectoral sigue adelante con todos los trámites de puesta en marcha de la Universidad como la búsqueda de nueva sede y la precontratación de profesorado, a la espera de iniciar las actividad académica en cuanto llegue la autorización de funcionamiento por parte de la Junta de Castilla y León. El rector de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Isidoro González, explicaba que el 4 de abril se solicitó este permiso y confían en que llegue antes del 4 de octubre ya que alrededor de 600 personas están a la expectativa para poder matricularse en los 10 grados y un máster ya verificados.