Cerrar

Óscar Borjas abrirá campaña en marzo en el certamen de Atarfe

La empresa asegura la presencia del rejoneador burgalés en el concurso granadino

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

IÑIGO CRESPO / Burgos

Óscar Borjas tiene puesto asegurado en el certamen de rejoneo de Atarfe, uno de los de mayor prestigio de cuantos se celebran destinados a jóvenes toreros a caballo. A falta de hacerse públicas las combinaciones, el de Carcedo cuenta con un puesto en un ciclo compuesto por dos o tres novilladas clasificatorias y una final.

El certamen de rejoneo de Atarfe se ha convertido con los años en toda una referencia. Un concurso a principios de temporada, retransmitido en directo por la televisión autonómica de Andalucía, con notable proyección mediática y bajo el auspicio de la empresa dirigida por Pedro Pérez 'Chicote'.

Las fechas previstas de celebración son las del próximo mes de marzo. «Falta concretar con la televisión si los espectáculos se celebrarán en sábado o en domingo», admiten fuentes de la organización. «El planteamiento está hecho para mediados del mes de marzo, antes de Semana Santa», subrayan.

Durante las próximas semanas se irán conociendo más detalles del concurso como ganaderías y carteles cerrados. La idea de la empresa del coso se asienta en lo que ha venido siendo el concurso las últimas temporadas. Se cerrarán carteles variados, con representación de varias tauromaquias.

Entre las ganaderías -que se están reseñando en el campo - todo apunta que saldrán de un elenco conformado por hierros de Herederos de Salvador Guardiola, Viuda de Flores Tassara, Arucci, Villamarta, Manuel Ángel Millares y Campos Peña, entre otros.  

Escaparate

La del presente ejercicio será la séptima edición. En los concursos precedentes han salido de Atarfe nombres como los de Pedro Hernández 'El Cartagenero' y Javier Cano en 2007; Sergio Domínguez y Paolo Jorge Santos en 2008; Miguel Ángel Martín y Mariano Rojo en 2009; El portugués Francisco Palha salió del ostracismo en 2010 y su paso por el concurso supuso un antes y un después de una de las carreras más ilusionantes de los últimos años. En 2011 volvieron a triunfar Paolo Jorge Santos y Javier Cano, mientras que durante el curso 2012 se subieron al pódium Andrés Romero e Ismael Sánchez de Vega.

Los premios del concurso se basan en trofeos para el primer y segundo clasificado en cada categoría y además un potro de la yeguada de alguna figura del rejoneo que es quien cada año apadrina la competición. Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Antonio Domecq, Sergio Galán o Fermín Bohórquez, han sido algunos de los nombres que se han vinculado a tan prestigiosa cita.

Meter la cabeza en el concurso granadino era uno de los objetivos planteados por el rejoneador burgalés y por su nuevo apoderado Poli Romero.

Cargando contenidos...