Cerrar

Fernández Santos asegura que el PP oculta información sobre la renegociación del desvío

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, afirma que negociación sigue abierta y no hay nada cerrado

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

«El PSOE está en condiciones de afirmar que el Ayuntamiento ya conoce el primer avance de la liquidación de las obras del desvío y se está hurtando a los burgaleses de saberlo». Con esta seguridad se manifestó ayer el concejal socialista Antonio Fernández Santos acerca de la renegociación del desvío con el Ministerio de Fomento que comenzó a fraguarse tras la visita de la ministra Ana Pastor en mayo de 2012. El vicealcalde, Ángel Ibáñez, negó que el Consistorio disponga de los datos de los que habló el socialista.

El edil del PSOE no se cree que se tarde un año en hacer las cuentas e indicó que el alcalde, en el pasado, ya defendió que el Ayuntamiento no debía asumir ni un solo euro de lo que se sobrepasó lo firmado en el convenio. En ese documento se especificaba que todo lo que excediera de los 114 millones debería afrontarlo la ciudad. Si bien es cierto que se cifró el coste final de las obras en 234, el Consistorio entiende que, en buena medida, no es achacable a la ciudad.

Por otra parte, Fernández Santos volvió a recordar que no existe ningún acuerdo cerrado para que Correos abandone el edificio que la entidad postal tiene junto a la vieja estación y criticó que se haya anunciado esa cercanía en el acuerdo en varias ocasiones y que, sin embargo, no se haya encontrado ninguna solución.

Cargando contenidos...