Cerrar

>POLÉMICA POR EL ‘CERROJAZO’ EN EL AYUNTAMIENTO / Reacciones

IU culpa a Sedano del ‘cerrojazo’ y rebaja la responsabilidad de Foronda

Burgos

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida rectifica. Responsabilizó a Salvador de Foronda, concejal de seguridad, e incluso a Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, del ‘cerrojazo’ que se vivió el pasado 10 de mayo en elAyuntamiento.Es más, el pasado lunes día 13 interpuso en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital burgalesa una denuncia para aclarar lo sucedido en las dependencias municipales. Sin embargo, conforme ha ido recopilando información y ha escuchado a los protagonistas, ha centrado su discurso en el Intendente de la Policía Local Fernando Sedano.

RaúlSalinero, representante de IU en el Consistorio, habló ayer de «extralimitación de sus funciones» y deja a De Foronda en un papel secundario en este tema.«Su orden fue que los manifestantes no entraran en el Ayuntamiento para no generar inseguridad, pero la interpretación del Intendente de llevar a cabo un cierre total dista mucho», expuso el político. No libera de toda responsabilidad al edil popular, aunque rebaja «su implicación en este tema». Contra el que carga las tintas contra el Jefe de la Policía Local.

Por este motivo, Salinero quieren rectificar el comunicado que enviarion a los medios de comunicación el pasado viernes, ya que están «casi seguros» de que fue Sedano el que interpretó las órdenes «de una forma muy particular». En su intervención se refirió al suceso como «golpe democrático» o «minisecuestro parcial» y entiende que  se deben depurar responsabilidades para que todo quede perfectamente aclarado lo antes posible.-CONTINÚA EN LA EDICIÓN IMPRESA-

Cargando contenidos...