Cerrar

CASTILLA Y LEÓN / IMPULSO AL TURISMO RURAL

El turismo rural da el salto para promocionarse en los mercados de 17 países de Europa y América

El Ministerio elige el ecoturismo en la red de espacios naturales para captar a clientes. Soria: «El sector afronta un periodo de oportunidades para generar empleo y riqueza»

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

NURIA FERNÁNDEZ / El Burgo

El Plan de Turismo Rural 2014 del Ministerio de Industria promocionará el turismo rural de Castilla y León en 17 países extranjeros europeos y americanos con 187 actuaciones diferenciadas y  basadas en el ecoturismo en la red de espacios naturales.Las actuaciones ayudarán a desestacionalizar al sector y colocarán al sector castellano y leonés, junto al de otras comunidades, como un destino alternativo al sol y playa.

Este plan se convierte en una herramienta necesaria para reactivar los objetivos que tiene marcados la Comunidad en promoción internacional, ya que el 60% de las acciones programadas se dirigen a las Comunidades Autónomas de interior, entre las que se encuentra Castilla y León, que concentra el 22% (35.000) de las plazas hoteleras de turismo rural del territorio nacional, según explicó ayer el ministro, José Manuel Soria, en la presentación del plan en El Burgo de Osma.

La posición de liderazgo de Castilla y León en materia de alojamientos y de normativa de catalogación de establecimientos coloca a la Comunidad en una situación aventajada para dar el salto exterior que tanto necesita el sector.

Soria eligió precisamente Castilla y León para presentar el contenido de este plan por las importantes posibilidades de este sector y  por el trabajo de coordinación realizado por la Consejería con otras comunidades para la elaboración del documento.

El  objetivo prioritario de la estrategia desarrollada por el Ministerio de Industria es el definir un producto que facilite la comercialización e incremente la demanda internacional.

El estudio realizado por Turespaña ha identificado un total de 17 mercados emisores internacionales, cuyos turistas son los que otorgan una especial atención a las actividades en zonas rurales y a los espacios naturales, por lo que se convierten en los receptores de la promoción que ha diseñado el Ministerio de Industria dentro de su plan y son los que se pretenden captar para llenar los alojamientos del sector en España.

Este perfil de turista se encuentra en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Holanda. El plan también pondrá especial interés en los turistas de países próximos, como Portugal, Francia e Italia, así como de los residentes de los países nórdicos, Reino Unido e Irlanda. Fuera de las fronteras europeas, la promoción se realizará en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Más información en edición impresa

Cargando contenidos...