Cerrar

TURISMO / Previsiones

Los hoteles confían en alcanzar una ocupación del 90% en Semana Santa

El sector mira con optimismo la cercanía de la cita gastronómica ‘Devora, es Burgos’ y los días festivos, tras un mal inicio de año. Con todo, las reservas «serán tardías»

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Los hosteleros de la capital burgalesa miran con optimismo el calendario. Confían en la Semana Santa como un valor seguro para revitalizar su negocio, que este año, de nuevo, tendrá una doble alegría en esas fechas al añadir a la agenda de abril la cita ‘Devora, es Burgos’, que caldeará el ambiente el fin de semana previo a la Pascua.

El presidente de los hosteleros de la provincia, Ricardo Garilleti, está convencido de que esta cercanía será beneficiosa pues aumentará la difusión y atraerá turistas por partida doble.

Si se cumplen las previsiones que manejan, el mes de abril conseguirá levantar las cifras de un sector que no empezaba el 2014 con buen pie, en la línea de los últimos ejercicios. «Enero y febrero han sido meses realmente malos», reconoce Garilleti, que apuesta por la Semana Santa como el punto de inflexión necesario.

Así, estima que los alojamientos de la ciudad alcanzarán el 90% de ocupación el sábado 19 de abril. Los días previos la cifra, aunque menor, también se presenta como un logro. «Calculamos que el jueves rondaremos el 40% y el viernes el 80%, para caer al 30% el domingo, como suele ser habitual», relata el empresario.

Garilleti recuerda que estos datos son meras estimaciones porque, cada vez más, los turistas dejan las reservas para el último momento. La demora «es inevitable porque las previsiones meteorológicas son determinantes», explica. Más información en edición impresa

Cargando contenidos...