Cerrar

600.000 euros para entidades que luchan contra la exclusión

Fundación Caja Burgos y la Obra Social de la Caixa promueven la iniciativa

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Burgos

Las organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad podrán beneficiarse de los 600.000 euros que ofrece el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales promovido por la Fundación Caja de Burgos y la Obra social la Caixa.

En la segunda edición de esta convocatoria, ambas entidades pretenden respaldar las iniciativas de asociaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión social.

«La finalidad es apoyar a las organizaciones burgalesas con proyectos encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad que estén dirigidos a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad», explicó ayer en rueda de prensa Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

El programa, que «a pesar de la situación económica ha conseguido mantener la inversión del pasado año pretende promocionar la autonomía de las personas con discapacidad», como apuntó el delegado territorial de la Caixa, José Manuel Bilbao. También se marcan como objetivos «prestar atención a la dependencia y luchar contra la pobreza y exclusión social».

De esta forma, como aseguraron sendos representantes, se materializa su deseo de «mantener y reforzar los vínculos con agrupaciones del tercer sector y la labor que desempeñan en la sociedad».

El plazo de presentación para los proyectos se abre mañana. Podrán optar a parte de la dotación económica todas las organizaciones sin ánimo de lucro de Burgos, cuyos esfuerzos se centren en paliar las situaciones de personas en riesgo de vulnerabilidad.

Barbero recordó que el año pasado fueron más de 8.000 los que se beneficiaron de este programa a través de los 28 proyectos seleccionados. Aludió, además, a su compromiso con la ciudad al mencionar los 275.000 euros destinados a la Fundación Gutiérrez Manrique y los 100.000 que se entregaron a familias con necesidades urgentes a través de una línea de ayuda.

Por su parte, Bilbao, añadió a la labor conjunta de la Fundación Caja de Burgos y la Caixa las actividades emprendidas en los ámbitos de medio ambiente o la cultura como la divulgación de las áreas naturales o la exposición de Miró. 

Cargando contenidos...