Cerrar

El número de préstamos para hipotecas crece desde junio

L En agosto, aumentó un 104% con respecto al mismo mes de 2013 L El capital prestado ascendió a los 36,7 millones de euros L Burgos se situó a la cabeza de la comunidad

na mujer mira las ofertas de una inmobiliaria.-RAUL G. OCHOA

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

El mercado inmobiliario está experimentando en los últimos meses un tímido repunte. El mes de agosto se situó a la cabeza, en lo que va de año, en cuanto a los préstamos hipotecarios firmados en la provincia burgalesa, tal y como arrojan los últimos del Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, en Burgos se firmaron 351 préstamos hipotecarios, por un total de 36,7 millones de euros. La cifra supone un crecimiento de 104 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al capital prestado, agosto reflejó un incremento del 103,32% respecto al mismo mes del 2013, al pasar de 18,05 millones de euros a los 36,7 millones.

La cuantía media de los préstamos hipotecarios asciende a 104.558 euros. Una cantidad ligeramente inferior al mismo mes de 2013, cuando la cantidad media era de 104.941 euros.

Así, Burgos registra por tercer mes consecutivo un ascenso del número de contratos hipotecarios. Y es que, los datos de agosto suponen un 66,3% de incremento respecto al mes de julio en cuanto a la cantidad de préstamos firmados y un 200% en cuanto al capital de los préstamos que, en julio, fue de 12,2 millones de euros.

«Se trata de una leve mejoría», aseguró el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Burgos, Santiago Marcos. «Podemos hablar de un cambio de tendencia pero no es un cambio significativo, hay que esperar», aseveró.

En este sentido, las entidades prestamistas han cambiado desde el año 2013. Mientras que en años anteriores la gran mayoría de los préstamos hipotecarios se concedían a través de las cajas de ahorros, la reordenación bancaria española, con la desaparición de este tipo de entidades financieras siendo absorbidas por los grandes bancos del territorio nacional, ha implicado que gran parte de los préstamos hipotecarios sean concedidos por bancos.- Más información en edición impresa

Cargando contenidos...