Cerrar

BU URGOS MOTOR ACTUAL / PRUEBA Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Cross

El SUV del pueblo

El hermano pequeño del Tuareg mantiene las mismas líneas elegantes y sorprende por su extenso equipamiento de confort interior y la suavidad y diligencia con la que se dirige

Las líneas de su carrocería, elegantes, lucen más en el entorno de Las Huelgas.-Héctor Fustel

Publicado por
RAÚL MANSO
Burgos

Creado:

Actualizado:

Volkswagen significa «el coche del pueblo» y sus orígenes se remontan a un pasado oscuro de la historia que no viene a cuento ahora, pero que gracias a ese pasado, el Grupo VW realmente se ha convertido en el mayor fabricante europeo en número de ventas y que a lo largo de su dilatada historia, ha creado varios de los coches más icónicos del mundo.

Probablemente, el objeto de nuestra prueba de hoy no sea uno de esos iconos de la marca alemana, pero lo que sí tiene son muchas aptitudes para convertirse en una alternativa real y asequible, dentro del saturado segmento de los SUV de tamaño compacto. Estamos hablando del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Cross.

El Tiguan no es precisamente una novedad, pero sí que lo es esta versión de acceso a la gama que cumplirá con las expectativas de muchos potenciales clientes que busquen un vehículo de estas características y que no cuenten con un presupuesto abultado. Hasta ahora, igual habían desechado esta opción a favor de vehículos similares más económicos, pero eso ya no será un problema, porque con un precio de partida de tan solo 21.200 euros (en su versión de 110cv) nos podremos permitir el ‘lujo’ de conducir un auténtico Volkswagen.

quiero ser popular

Sus líneas nos recuerdan a su ‘hermano mayor’ Tuareg, lo que le da un aire de vehículo mucho más señorial y sibarita y no tira de soluciones vanguardistas ni de una estética desenfadada y ‘juvenil’ como lo hacen parte de sus competidores directos. No le hace falta. El Tiguan es todo un caballero destinado a personas con clase, aunque ahora sea más accesible…

Pero que sea más barato, no quiere decir que haya perdido ni su calidad, meramente alemana, ni un equipamiento más que suficiente para que disfruten tanto el conductor, como el resto de pasajeros.

De serie, el acabado Cross cuenta con elementos tales como climatizador bi-zona, lunas tintadas, sensores de lluvia y luces, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, como complemento al sistema de aparcamiento asistido (sí, aparca solo tanto en línea como en batería), faros anti-niebla con función cornering, equipo multimedia con pantalla táctil de 6,5”, puerto USB y conexión Bluetooth, ordenador de a bordo, detector de presión de neumáticos o llantas de 17” entre otras cosas, además de poder completar ese equipamiento con cualquiera de las opciones disponibles.  Más información en edición impresa

Cargando contenidos...