Cerrar

MUNICIPAL

Mango presenta el proyecto de ejecución de la obra del nuevo local

El Ayuntamiento ya tiene este documento y, en breve, podría contar con licencia de obras

El edificio de la plaza de Santo Domingo de Guzmán compatibilizará uso comercial y residencial.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La firma textil Mango ya ha presentado en el Ayuntamiento de Burgos el proyecto de ejecución de las obras para transformar buena parte del edificio, propiedad de Caixabank, de la plaza de Santo Domingo de Guzmán en un nuevo espacio comercial. El siguiente paso necesario para iniciar las reformas será que se conceda la licencia de obra, aunque todo indica que la espera podría ser breve si el proyecto de ejecución se ajusta al básico que sí contó con el visto bueno del área municipal.

El objetivo de la firma de ropa será destinar para uso comercial un total de 1.815 metros cuadrados principalmente entre la planta primera y segunda ya que en la planta baja, la de acceso desde la calle Moneda, se acondicionará un espacio amplio de vestíbulo con escaleras mecánicas, según informa la concejal de Urbanismo y Licencias Ana Bernabé. Además, la empresa se hace también con la planta sótano de este edificio que se utilizará como almacén.

Con esta superficie destinada a venta la tienda de esta compañía, de origen catalán, podría convertirse en una de los establecimientos más grandes de la marca en Castilla y León. Hace menos de un mes se abría en la capital leonesa la que se anunciaba como la tienda más grande en la Comunidad Autónoma, ubicada en el centro comercial Espacio León, y ésta cuenta con 1.200 metros cuadrados. Se precisaba también que para la atención en este nuevo comercio se iba a dar empleo a medio centenar de personas.

En el caso del proyecto para Burgos, con esta tienda, más amplia que la actual, se incorporarán a la venta las colecciones de hombre y de niño que se suman a la de mujer. El presupuesto que figura en el proyecto de ejecución para dar uso comercial a este edificio es de 209.000 euros, con el IVA incluido. La firma textil contaba ya con licencia de obra menor para ir realizando el desescombro del interior del edificio, sin embargo por ahora no han hecho uso de ella quizá para empezar las actuaciones en su conjunto en cuanto tengan la licencia de obra definitiva.

En el mes de febrero, el Consejo de la Gerencia de Fomento aprobó la declaración de excepcionalidad para permitir que este edificio compatibilice su uso comercial (incluyendo la segunda planta) con el residencial. La mercantil Punto FA, propietaria entre otras marcas de Mango, es la promotora de este proyecto.

Por otro lado, la nueva edil de Urbanismo y Licencias explica que su área ha modificado su funcionamiento en cuanto al otorgamiento de licencias con respecto al anterior mandato. Concretamente, señala que la primera Junta de Gobierno de la actual legislatura ha delegado la firma de las licencias en la gerente de Fomento y en su ausencia en la concejal responsable tal y como permite la Ley de Bases de Régimen Local. Bernabé precisa que con este funcionamiento se trata de dar «mayor agilidad» al área y añade que en la Comisión de Licencias se dará cuenta del avance de los expedientes.

Cargando contenidos...