Cerrar

La oposición veta la compra de 100 bicis y pide un concurso

Publicado por
Y. P. E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos de la oposición municipal votaron en contra para resolver el procedimiento administrativo de adquisición de 100 bicicletas para el servicio Bicibur. Fue uno de los puntos calientes del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes celebrado ayer en sesión extraordinaria. La concejal popular Gema Conde, explicó que la negativa vino por ser «un procedimiento negociado sin publicidad» y el resto de grupos políticos consideraron necesario que este tipo de adquisiciones se realizara mediante un concurso público con publicidad, por lo que su negativa dejó encima de la mesa la compra del centenar de bicicletas por un importe de 43.750 euros. «El problema que yo veo es que temo que esta partida presupuestaria que se tiene para este año se pierda» porque un procedimiento con publicidad retrasaría la tramitación y, insiste Conde, «podría perderse esa partida».

No obstante Gema Conde asume la negativa «y veremos a ver cómo lo podemos resolver», porque su intención es siempre «llegar a acuerdos, no vamos a aprobar nada, primero seguiremos hablando sobre este asunto», aunque reconoce que teme por la pérdida de una partida que «redundaría en el beneficio del servicio y de los ciudadanos porque las bicicletas son de menor peso y mejores para el tránsito por la ciudad».

Nada se habló de las iniciativas que se quieren desarrollar para incentivar el uso del transporte público. «Es un tema muy complejo, requiere informes técnicos y hay que pensarlo mucho». No obstante, aseguró a este periódico que «en otoño tendrá que quedar resuelto».Mismo pliego para ocupar el quiosco de la estación de busesEl Consejo del Samyt aprobó recuperar el mismo pliego de condiciones para la explotación del quiosco de la Estación de Autobuses, después de que se quedará desierto «pero se interesaran empresas fuera de plazo». Por ello, se volverán a presentar las mismas condiciones y en el caso de que «quede desierto» se estudiará un nuevo pliego. El anterior adjudicatario se marchó incumpliendo el contrato, «por lo que tendrá las sanciones oportunas, explicó la edil popular Gema Conde.

Cargando contenidos...