Cerrar

POLÍTICA

Mañueco llama a desterrar la idea de unas terceras elecciones

El secretario autonómico del PP clausuró ayer en Burgos la Convención Intermunicipal

Alfonso Fernández Mañueco se dirige a los cargos públicos de la provincia, ayer, en el Salón Rojo del Teatro Principal.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, piensa que el juicio de la trama Gürtel, que se está desarrollando en la Audiencia Nacional, no tiene por qué dificultar las opciones de Gobierno de Mariano Rajoy, en cuanto que el PP ya hizo el ejercicio de «expulsar» a todos los militantes implicados.

«La justicia ha sentado a los que considera presuntos responsables y lo que tenemos que pedir es rapidez y que se condene a los que sean culpables y que devuelvan el dinero robado». Con estas palabras, se expresaba el líder popular antes de participar en la Convención Intermunicipal del Partido Popular en Burgos, convocada en el Salón Rojo del Teatro Principal. Así, Fernández Mañueco realizó un llamamiento a los fuerzas políticas para que piensen «en el interés general de los vecinos de Burgos, de Castilla y León y de España». En su opinión, los partidos deben olvidarse de sus intereses particulares y «desterrar definitivamente la idea de unas terceras elecciones porque sería muy perjudicial para los intereses de los españoles y españolas».

Durante la clausura de la Intermunicipal, a la que acudieron alcaldes y concejales del PP de toda la provincia, el secretario autonómico aseguró que España necesita un Gobierno fuerte y no un Gobierno en funciones. El objetivo clave para los populares pasa por lograr la consolidación de la recuperación económica y social. Para Mañueco solo un Gobierno plenamente ejecutivo permitirá «luchar» contra los «desafíos que tiene el país: «el independentismo, el extremismo y el populismo».

El alcalde de Salamanca recordó también que el PP sabe sentarse para llegar a acuerdos y puso como ejemplos a ayuntamientos como el de Burgos, así como al ejecutivo regional, presidido por Juan Vicente Herrera. «Somos un ejemplo para lo que tiene que ocurrir en España que no es otra cosa que un Gobierno fuerte», añadió.

Preguntado por las posibles ramificaciones de la trama Gürtel en Castilla y León, el secretario autónomo aseguró: «No voy yo a ejercer de juez, pero no hay nada de este asunto. Si alguien tiene interés que presente pruebas sobre la mesa y mientras tanto serenidad y tranquilidad».

Cerca de 200 representantes públicos del PP en la provincia acudieron a esta cita en el Salón Rojo del Teatro Principal. Durante la mañana se celebraron dos mesas redondas como explicaba ayer el presidente provincial del PP, César Rico. La primera estuvo destinada a analizar las fortalezas de la provincia desde el punto de vista de la economía, mientras que en la segunda se habló de «buenas políticas, frente a ayuntamientos que decepcionan».

Tanto el presidente provincial como el secretario regional del partido hicieron referencia ayer a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. «Las mujeres tienen un papel predominante en el medio rural porque ayudan a fijar población y tiene un carácter emprendedor que hay que agradecer», aseguró César Rico, antes de intervenir en la clausura de la convención. Además, aseguró que el PP es el partido que más mujeres ha incorporado a sus listas en las últimas municipales.Representatividad frente a participación

El presidente provincial del PP y de la Diputación, César Rico, aseguró que en el debate entre representatividad y participación «nosotros abogamos por la representación». Así agradeció la presencia de los cargos electos del PP en la provincia en la Convención Intermunicipal, ya que ellos representan a los ciudadanos. Rico defendió a todos y cada uno de los municipios, «grandes y pequeños tienen su razón de existir, por historia, economía y tradición». En este sentido, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que las administraciones públicas deben garantizar los servicios para que exista igualdad entre el mundo rural y las ciudades. «Las personas tienen derecho a vivir donde consideren», dijo.

Cargando contenidos...