Cerrar

MUNICIPAL

Los socialistas reclaman mejoras en Cortes

El PSOE lleva al Pleno de mañana una moción que insta al Ayuntamiento a facilitar la llegada de fibra óptica al barrio

Imagen de una calle del barrio de Cortes.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
L. B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE llevará al Pleno varias mejoras en el barrio de Cortes. Detiene así su repaso por las necesidades de distintas zonas de la ciudad en este enclave, para el que reclama, entre otras cuestiones, la llegada de fibra óptica. Al respecto, en la proposición que presentaba ayer instará al Ayuntamiento a llegar a acuerdos con las compañías del sector para facilitar su implantación. «Incluso podría asumir una parte del coste de esta actuación en beneficio de los vecinos», planteó el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.

El listado de reivindicaciones incluye también la demanda «histórica» de una senda que enlace Cortes con Las Veguillas, que, según De la Rosa, «no se ha ejecutado hasta el momento porque no se ha querido, pues podría hacerse sin cambiar el PGOU», a cargo de la partida de 200.000 euros ya solicitada por el PSOE para acometer una primera fase.

Además, la propuesta también exige un segundo digestor para la planta de compostaje, que permita eliminar los malos olores y llevar a cabo el cerramiento de la nave donde se siguen depositando» incorrectamente» los residuos.

A esta moción se sumará otra con intención de que la ciudad se adhiera al Pacto por el Clima y la Energía. Al respecto, la edil socialista Blanca Carpintero detalló que se trata de un «compromiso voluntario» que perseguiría reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 en el año 2030. «Conlleva realizar en primer lugar una valoración de la situación y los riesgos que implica y diseñar un plan de acción concreto que podría beneficiarse de apoyos europeos económicos y de asesoramiento», añadía.

Además, el PSOE promovía una proposición que apoyarán todos los grupos políticos con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. En concreto se reclamará al Gobierno central a que tome las medidas necesarias para cumplir el Pacto de Estado suscrito al respecto. A petición de Imagina esta propuesta llamará a rescatar el acuerdo plenario de septiembre de 2016 para llevar a cabo una campaña de prevención.

Cargando contenidos...