Cerrar

EDUCACIÓN

La UBUparty vuelve con fuerza con el objetivo de superar nuevos retos

La organización espera que la tercera edición sea la más visitada de todas las celebradas

Miembros de la organización, durante la presentación del evento.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
J. MATÉ
Burgos

Creado:

Actualizado:

La tercera edición de la UBUParty, organizada por la asociación Burgos Gaming y la UBU; y patrocinada por la empresa Abadía Tecnológica, arranca hoy. Esta lanparty, que durará hasta el próximo domingo, se celebrará en el polideportivo de la Universidad y como en ediciones anteriores ofrece un sinfín de actividades para los amantes de la tecnología y los videojuegos.

Las actividades que propone UBUParty son torneos de videojuegos como Counter Strike, Fortnite o Playerunknown’s Battlegrounds; talleres de robótica, mecánica o drones; y más de 30 charlas sobre diversos temas relacionados con la tecnología y el mundo de los eSports. Los coloquios serán impartidos por diversos ponentes venidos desde toda la geografía española y como novedad. «Este año tenemos ponentes internacionales, una de ellos venida desde Suecia», comentaba el presidente de la asociación

Pablo Saravia. La sala Smurfit Kappa ha sido la elegida para la celebración de estas actividades yt la zona anexa a esta será usada para la realización de los diferentes talleres. En cuanto a los torneos Saravia ha comentado que «hemos decidido reciclar los torneos de videojuegos, hemos quitado algunos viejos y colocado unos nuevos» debido a la aparición de nuevos torneos a nivel nacional. También mencionar como elemento novedoso la celebración de un Hackatón, una competición en la que los participantes tendrán que programar su propio asistente personal y el ganador podrá llevárselo a casa. Además habrá una zona abierta con consolas retro, máquinas recreativas, impresoras 3D en funcionamiento, gafas de realidad virtual y muchas más diversiones para todos los públicos.

Esta edición, más ambiciosa que nunca, contará con al rededor de 200 participantes venidos de toda España e incluso con cuatro jóvenes del sur de Portugal que viajarán hasta la localidad para participar en la fiesta. En la edición previa un 40% de los concursantes procedían de fuera de Burgos mientras que el 60% restante eran originarios de la localidad. El precio para los participantes es de 30 euros por persona excepto para los estudiantes de la UBU que como comentaba la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, «recibirán un descuento de 5 euros en su inscripción». Todas los puestos para participantes fueron tomados con bastante rapidez por lo que los organizadores quisieron añadir una fila más y así poder cabida a un pequeño grupo más de jugadores.

El presidente Saravia quiso poner énfasis en que «UBUParty no es solo un evento para los participantes», sino que está lleno de actividades para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de la experiencia. Para los visitantes la entrada es totalmente gratuita, y si bien no podrán participar de los torneos, sí podrán asistir a las diferentes charlas sobre robótica colaborativa y móvil con la colaboración de ASTI; creación audiovisual y realidad virtual, con la colaboración del Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia de la UBU; o Impresión 3D.

Por último mencionar que la organización ha hecho un gran esfuerzo para poder hacer un día más de evento y poder dar cabida a más actividades; así que ya sabéis, si te gustan la tecnología y el mundo de los eSports no debes dudar en pasarte

Cargando contenidos...