Cerrar

EDUCACIÓN

El equipo de la UBU desempeña un buen papel en MotoStudent

El piloto Sergio Vidales logró el puesto número 11 en Aragón después de un inespesrado incidente

El equipo de UBUStudent Racing.-ECB

Publicado por
PAULA GIL / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBUStudent Racing ha quedado en el puesto número 11 en la carrera de la V edición de MotoStudent. Momentos de emoción, ilusión y diversión se vivieron en Motorland durante el pasado domingo. En la cuarta vuelta, por un incidente, se cayó el silenciador del tubo de escape del prototipo en el que han estado trabajando durante dos años catorce estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, por lo que la moto de la UBU perdió potencia. En ese momento, la moto de UbuStudent Racing iba colocada en décima posición con posibilidades de adelantar a los dos siguientes, pero este incidente hizo perder tiempo al piloto Sergio Vidales. A pesar de este contratiempo, el piloto pudo salvar el resultado y lograr un magnífico undécimo puesto de los 45 equipos que participaron en la competición, según informó la Universidad de Burgos.

La Universidad de Polimi, Italia, que contaba con un presupuesto de más de 100.000 euros respecto a los 13.000 de la UBU, de los cuales 6.000 fueron destinados a los costes de fabricación, los italianos han ganado la competición ‘Petrol’, mientras que la Universidad de Málaga consiguió el triunfo en la categoría ‘Eletric’.

UBUStudent Racing defendió y superó todas las pruebas correctamente y fue la única Universidad de Castilla y León que participó en esta competición.UBU

Es la única universidad de toda Castilla y León que afronta este desafiante reto de diseño y fabricación de una moto de competición similar a las usadas en Moto 3. Este proyecto brinda a los universitarios la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, el diseño tridimensional, la optimización de recursos o el análisis de fuerzas y deformaciones. MotoStudent es la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, que se celebra del 3 al 7 de octubre en Aragón.

Cargando contenidos...