Cerrar

ELECCIONES 26-M

Marañón quiere una ciudad con 200.000 habitantes en 2030

El candidato a la Alcaldía por Cs promete hacer de Burgos una urbe atractiva para «personas, inversiones e ideas « / Presentaba su lista en la Plaza de España

Presentación de la candidatura de Cs al Ayuntamiento.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
L. B. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con tono triunfal «bajo una lluvia benefactora que será el preludio de un cambio para bien» y en el lugar donde se celebran los triunfos deportivos, el aspirante a la Alcaldía por Ciudadanos, Vicente Marañón, presentaba ayer en la Plaza de España al equipo que integra la candidatura de la formación naranja al Ayuntamiento de Burgos. El escenario no era casual y bajo la bandera nacional el todavía concejal de Cs prometía, como «lo hacen Albert Rivera y Francisco Igea», garantizar la libertad e igualdad de todos los burgaleses.

Confiado en que el de ayer era el primer capítulo de una historia de éxito electoral, Marañón anunciaba que Ciudadanos se ha marcado un objetivo «muy concreto para medir el impacto de las políticas que llevará a cabo» si asume el mando municipal. «Algo habrá ido muy bien si en el año 2030 Burgos alcanza los 200.000 habitantes», subrayó.

¿Cómo? «Con una ciudad abierta, a la que vengan personas, inversiones e ideas, y cuyos vecinos y empresas puedan salir fuera, al resto del país y de Europa a competir, a comerse el mundo para traer riqueza y generar empleos», aseveró Marañón.

Al hilo, indicaba que para lograrlo «es preciso una urbe dinámica, de la que sea difícil marcharse y que atraiga y anime a volver a los que se han ido». Consideraba que si se alcanza la meta fijada de 200.000 habitantes dentro de poco más de una década «será por méritos propios y por el papel protagonista de Ciudadanos», indicó.

Pronunciaba estas palabras el cabeza de lista al Ayuntamiento respaldado por integrantes de la misma como Charo Pérez Pardo, Javier López, Rosa Niño o Julio Rodríguez-Vigil. Destacaba de el equipo creado para la ocasión que son «personas con ocupaciones, con una vida civil al margen de la política, que no viven de ella y nunca lo van a hacer y que podrían regresar a sus quehaceres ordinarios en cualquier momento». Señaló además que todos «lucharán por el interés general, que es el único que debe defenderse en la vida pública».

ESTABILIDAD

Abundó Marañón también en el carácter «transversal e integrador» de la propuesta de la formación naranja, cuya voluntad «insoslayable e ineludible es representar a todos y no solo a una parte de los burgaleses».

Sobre los posibles pactos que, de cumplirse las previsiones, serán obligados para formar un gobierno municipal, el candidato a la Alcaldía ‘tiraba’ de mantra y resaltaba que «salimos a ganar, sin mirar a los lados». Con todo, auguraba que Cs «será decisivo» y como tal asumirá una postura que favorezca la estabilidad. No indicó, sin embargo, qué aliados serán prioritarios en caso de poder elegir o si existe alguna línea roja de entrada.

Cargando contenidos...