Cerrar

Sociedad / Coronavirus

El Congreso LED2020 se aplaza hasta junio de 2021

El Cenieh y el Comité Científico de este Congreso internacional sobre datación por Luminiscencia y ESR alcanzan este acuerdo dada la actual situación generada a nivel mundial por el coronavirus

Imagen interior del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh). ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La decimosexta edición del Congreso sobre Datación por Luminiscencia y Resonancia Paramagnética Electrónica (ESR) más importante del mundo, conocido como

LED2020

, tendrá lugar finalmente la semana del 21 al 25 de junio de 2021, en lugar de celebrarse en julio de este año como estaba previsto, debido a la actual situación generada a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

Organizado por los laboratorios de Luminiscencia y ESR del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y de la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos, este congreso internacional reunirá en el Complejo de la Evolución Humana a más de 400 expertos mundiales de estas disciplinas científicas. La visita al Sistema Atapuerca, Paleolítico Vivo y Mina Esperanza completarán una semana entera de actividades que convertirán a Burgos en el epicentro de la Geocronología mundial.

“La preocupación por la salud y el bienestar de los participantes, así como las restricciones de viaje y de movilidad impuestas en muchos países no han dejado alternativa, y hemos tenido que aplazarlo. Pero vamos a seguir trabajando durante el tiempo adicional del que vamos a disponer para que este congreso sea el mejor de todos los celebrados hasta el momento”, declararon las geocronólogas responsables de los laboratorios de ESR y Luminiscencia.

Cargando contenidos...