Cerrar

Sanidad / Coronavirus

Los hospitales de Aranda y Miranda suman 3 días seguidos sin muertes

El HUBU tampoco registra ningún fallecido en las últimas 24 horas en una jornada con 3 nuevos casos / Las residencias ya suman 358 personas que han superado la infección

Un sanitario traslada a un paciente. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La situación en los centros hospitalarios mejora con el paso de los días, en una jornada en la que ha habido un ligero repunte de los ingresos, con tres personas más en planta. Sin embargo, ayer no se produjo ningún fallecimiento en los tres centros hospitalarios de referencia de la provincia, mientras que la UCI del HUBU tampoco registró ningún ingreso.

Los hospitales de Aranda y Miranda suman tres días sin registrar ningún fallecido. En el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) hay 42 personas ingresadas, y ya se han dado 642 altas. Hasta el momento se han registrado 130 fallecimientos. En el Santos Reyes de Aranda, hay cinco personas ingresadas, con 108 altas tramitadas hasta el momento y 43 fallecimientos. En el Santiago Apóstol de Miranda, hay 9 personas en planta y se han dado 117 altas.Hasta la fecha han fallecido 32 personas en este hospital.

Ayer no se produjo ningún fallecimiento en los tres centros hospitalarios de referencia en la provincia

La última jornada deja solo tres nuevos positivos, dos confirmados por PCR, después de una semana en la que la media de contagio ha sido de más de 40 contagios al día. A fecha de hoy hay 2.630 positivos, de los que 1.909 están confirmados por la prueba PCR.

Unos datos que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, circunscribió al fin de semana, aunque mostró su deseo de que los datos sean también un indicio de que se está estabilizando la situación. No se ha registrado ningún fallecido en los centros hospitalarios, con un total de 205 hasta la fecha. Tampoco ha habido altas hospitalarias, que ya suman 867.

Las residencias han registrado un repunte en el número de fallecidos, después de una jornada en la que no se produjo ningún fallecimiento. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, en la última jornada se han registrado dos fallecimientos de personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, lo que eleva el total a 270. En total, incluyendo todas las causas, han fallecido 499 personas.

En las residencias se han registrado dos fallecidos, lo que eleva el total a 270

El número de casos confirmados en las residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas es de 812, cuatro más que el día anterior, con 45 personas en aislamiento con síntomas compatibles con la enfermedad. Hay 506 personas aisladas de forma preventiva sin síntomas. Ya hay 358 personas que han superado la infección. En los centros que dependen de la Junta de Castilla y León se han registrado dos fallecimientos más, lo que eleva el total en los cinco centros a 27. Hay en la actualidad hay 84 personas en aislamiento. En aislamiento por presentar síntomas compatibles hay 30 personas, mientras que 224 están en aislamiento preventivo sin síntomas. 19 personas ya han superado la infección.

Ya hay 358 personas que han superado la enfermedad en las residencias

En las residencias de Diputación la situación se mantiene estable. Hasta la fecha se han registrado 42 fallecidos, 24 en la  residencia de ancianos de Fuentes Blancas, 13 en la de asistidos de Fuentes Blancas y 5 en la de San Agustín. Hasta la fecha hay 114 casos confirmados de coronavirus, 51 en la residencia de ancianos de Fuentes Blancas, 44 en la de asistidos de Fuentes Blancas y 19 enSan Agustín.En las residencias de Oña y San Miguel del Monte de Miranda no hay casos de Covid-19. Hay cuatro personas en aislamiento en San Agustín por presentar síntomas compatibles, a las que se suman 14 aisladas sin síntomas entre todos los centros. Hasta la fecha hay 29 personas que han superado la infección.  

Cargando contenidos...