Cerrar

MUNICIPAL

La escuela infantil Río Vena sigue en plazo y acabará en octubre de 2021

Aunque las obras acabarán en un año, las aulas no se abrirán hasta el año 2022

Las obras de la escuela infantil comenzaron el pasado mes de agosto. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La nueva escuela infantil Río Vena se trata de uno de los proyectos estandarte del equipo de Gobierno, que sigue muy de cerca del desarrollo de los trabajos, que arrancaron el pasado mes de agosto. 

Ayer, tras una primera visita a finales de agosto, el alcalde, Daniel de la Rosa, volvió a visitar las obras para confirmar que, pese a los problemas añadidos por la pandemia, el proyecto sigue en plazo. En concreto, según apuntó De la Rosa, las estarán terminadas en octubre de 2021, pero eso no querrá decir que podrá estar abierta para el cursos 2021/22. Habrá que esperar al próximo, el de 2022/23, para que las aulas estén disponibles. 

Los trabajos comenzaban el pasado mes de agosto después de que se llevará la demolición del antiguo edificio, que se concluyó el pasado mes de junio con un coste de 50.000 euros. 

De la Rosa destacó que se trata de un edificio singular, recordó que será el primero que se construirá bajo la técnica Passivhaus, de consumo energético «casi nulo», en el que «no se pierde energía y se regenera el ambiente», lo que supondrá «una ventaja en invierno y en verano». En la obra ya se puede apreciar la estructura de madera. «No hay material más sostenible, medioambientalmente», apuntó De la Rosa, quien puso este edificio como ejemplo de «la apuesta por un desarrollo sostenible de este equipo de Gobierno»

De la Rosa destacó que se trata de un edificio singular, recordó que será el primero que se construirá bajo la técnica Passivhaus, de consumo energético «casi nulo»

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, para una dotación que 773 metros construidos, que se repartirán en dos aulas para niños de 0 a 1 año, otras dos de 1 a 2 y tres de 2 a 3, con una capacidad total de 103 plazas. El alcalde también indicó que esta nueva escuela supone la corrección «de un gran error» de un gobierno municipal del PP en el que «se tomó la decisión de cerrar la escuela infantil Río Vena», que estaba dando servicio en una zona de la ciudad en la que hay necesidad de servicios de este tipo. 

De la Rosa criticó que este cierre hizo que muchas familias se tuvieran que desplazar a buscar servicios a otras zonas de la capital o tener que buscar alternativas en la iniciativa privada. Afirmó que durante el anterior mandato se pudo corregir gracias a la «oposición constructiva» del PSOE que permitió impulsar este proyecto.

 Afirmó que durante el anterior mandato se pudo corregir gracias a la «oposición constructiva» del PSOE que permitió impulsar este proyecto

Sobre la extensión de este modelo de edificio sostenible a otras dotaciones municipales, el alcalde indicó que sí está previsto, aunque habrá que esperar a la aprobación del presupuesto del próximo año para poder abordarlo «con más certidumbre y ver qué nuevas dotaciones aportar». No obstante, recordó que el proyecto de la obra del centro municipal de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas y el polideportivo de San Pedro y San Felices incorporan elementos de consumo eficiente. 

 

Cargando contenidos...