Cerrar

MUNICIPAL

El PP exige cesar a Jurado por ser el edil «de la mentira sobre la mentira»

Le acusan de ocultar cuándo se envió la petición de 405.000 euros a la Junta que se perdieron

Carolina Blasco y Jorge Berzosa piden el cese de David Jurado. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PP presentará en el Pleno del próximo viernes una proposición para pedir el cese de las funciones de David Jurado como concejal de Hacienda por ser el edil «de la mentira sobre la mentira». El asunto que ha llevado a los ‘populares’ a dar este paso es la pérdida por parte del Ayuntamiento de Burgos de 405.528,67 euros del Fondo de Cooperación Local que otorga la Junta por presentar la solicitud fuera de plazo.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, acusó a Jurado de «mentir» a la Junta, a la comisión de Hacienda y a los burgaleses sobre la fecha en la que dijo que se envió la documentación a la Junta para recibir esa ayuda.

Berzosa recordó que el 28 de agosto el técnico del Ayuntamiento envía un correo a la secretaría de Alcaldía en el que recuerda la urgencia de firmar ese día la solicitud para enviarla a la Junta, haciéndolo a través de la sede electrónica para el acceso fuera «inmediato».

Berzosa recordó que el 28 de agosto el técnico del Ayuntamiento envía un correo a la secretaría de Alcaldía en el que recuerda la urgencia de firmar ese día la solicitud

Berzosa recordó, tal y como recoge la proposición que se presentará el viernes en el Pleno, que en la convocatoria se recogía la posibilidad de pedir una prórroga antes del 1 de septiembre para alargar el proceso hasta el 8 de septiembre. Y se hace con escrito del alcalde con sello físico, «inválido para esta convocatoria», según Berzosa.

Más adelante, en otros dos escritos del alcalde, el día 4 y el día 8 de septiembre, se recogen los documentos para pedir este fondo registrados con el mismo sello físico. El 9 de septiembre se envía la documentación a la Junta, por correo certificado, y llegó el 21 de septiembre, «fuera de plazo».

Berzosa añadió que el alcalde, Daniel de la Rosa, David Jurado y los técnicos «tenían el resguardo de cuándo se envío». El edil del PP considera que Jurado tiene que dejar sus funciones como edil de Hacienda porque «su dedicación exclusiva» en la Diputación, donde es el portavoz del PSOE, «por la que percibe 80.000 euros anuales» y que, según Berzosa, impide que dedique el tiempo necesario que requiere una Concejalía como la de Hacienda.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, indicó que es «último despropósito» de Jurado. Respecto a las acusaciones de Jurado de ser «enemigos» de la ciudad por las alegaciones del PP a la modificación presupuestaria para retrasar su tramitación, Blasco recordó que «los plazos son los mismos», ya que una empleada municipal ha alegado también.

Blasco recordó que «los plazos son los mismos», ya que una empleada municipal ha alegado también

La concejal del PP recordó a Jurado que el convenio del Parral con Patrimonio Nacional «no caduca» porque la parte del Ayuntamiento se podría hacer cuando hubiera disponibilidad presupuestaria y remarcó la presentación del edil de Medio Ambiente, Josué Temiño, del plan de gestión de árboles del Parral. «Si ha caducado, que hace el Ayuntamiento gestionando ese plan», se preguntaba.

Misma situación planteaba sobre el convenio para erradicar el chavolismo de El Encuentro, «del que nos enteramos de su firma por los medios de comunicación».  

 

Cargando contenidos...