Cerrar

SANIDAD

El HUBU vuelve a rozar los 100 pacientes con Covid en planta

El cribado a 67 personas en Zael por su alta incidencia no arroja positivos, aunque el rastreo permitió detectar y aislar los casos positivos

Imagen del traslado de un paciente en el HUBU. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El nivel de hospitalización en planta de pacientes con Covid-19 en el HUBU está ya como a principios de febrero, un crecimiento que ha sido paulatino desde que comenzó el mes de abril.

Los datos aportados por Sanidad indican que cerca de un centenar de pacientes en planta, concretamente 95, cuando hace dos semanas eran menos de la mitad, 46.

Esto ya ha hecho que se abran plantas que ya se habían cerrado para pacientes covid. La UCI tiene 17 pacientes ingresados, uno más que el día anterior.

En el Santiago Apóstol de Miranda hay nueve pacientes ingresados, dos más que el día anterior, mientras que en el Santos Reyes de Aranda hay 2 pacientes, el mismo número que el día anterior. Durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido.

La incidencia de casos diagnosticados por 100.000 habitantes sigue creciendo, aunque en las dos últimas jornadas lo ha hecho de forma más moderada que en días anteriores.

No obstante, la incidencia a 14 días en la provincia está en 327,9, solo superada por Segovia. La incidencia a 7 días está en 179.

 

En la capital, la incidencia sigue al alza, aunque también con un crecimiento más moderado. Sin embargo, la incidencia a 14 días está ya en 469, mientras que la incidencia a 7 días está en 253,9. En la capital se han diagnosticado 448 casos nuevos en los últimos siete días.

Junto a la capital, otros municipios con riesgo muy alto -hay 47- son Lerma, con 11 casos diagnosticados en la última semana y con una incidencia de 748, Briviesca, Miranda, Medina, Condado de Treviño y Salas.

También es muy alto en Zael, donde esta mañana se ha realizado un cribado entre la población por la elevada incidencia. El cribado concluyó con la asistencia de 67 usuarios, entre los que no se detectó ningún positivo, según informaron fuentes de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.

Sin embargo, estas mismas fuentes recordaron que previamente al cribado se hizo una «importante labor de rastreo», gracias a la cual «se han podido detectar casos (que ya están diagnosticados o en cuarentena)».

Por ello, aclararon que aunque el cribado haya concluido sin nuevos casos, se recomienda a la población mantener las medidas de seguridad ya conocidas. En riesgo alto hay ocho localidades, entre ellas Villarcayo, Ibeas y Villagonzalo Pedernales.

En riesgo alto hay ocho localidades, entre ellas Villarcayo, Ibeas y Villagonzalo Pedernales

Sanidad notificó 94 positivos, un dato más elevado que en viernes anteriores, pero más bajo que en las tres jornadas anteriores. Siguen al alza los brotes detectados. Hay  activos 76, cinco más que el día anterior, con 411 caos vinculados.

 

Cargando contenidos...