Cerrar

SANIDAD

Los nuevos contagios suben y la incidencia sigue a la baja

El HUBU registra un fallecido en una jornada con 70 nuevos casos

Imagen del traslado de un paciente al HUBU. RAÚL G. OCHOA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los nuevos casos de Covid-19 repuntan en una jornada en la que se registraron 70 nuevos positivos, 27 más que hace una semana.

El HUBU registró un fallecido. La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes sigue a la baja y ya suma 11 días consecutivos en caída. 

La incidencia a 14 días se sitúa en la provincia en 233,4, mientras que la incidencia a 7 días repunta hasta 100. En el caso de la capital, la incidencia también continua con su descenso, y a 14 días se sitúa en 234,1, mientras que la incidencia a 7 días se mantiene en 106.

En la ciudad hay 187 casos diagnosticados en la última semana. Hay 44 municipios en situación de riesgo muy alto, entre ellos Villalbilla, con una incidencia de más de 770, y Villadiego, con una incidencia de 600.

En la ciudad hay 187 casos diagnosticados en la última semana

El HUBU tiene 39 pacientes hospitalizados en planta, la cifra más baja desde los primeros días del mes de marzo, mientras que la UCI tiene 19 pacientes ingresados. En el Santiago Apóstol hay tres pacientes, dos menos que el día anterior, y en el Santos Reyes de Aranda hay tres pacientes, uno menos que la jornada anterior. 

 

Cargando contenidos...