Cerrar

SANIDAD / VACUNACIÓN

Sanidad llama a vacunarse a los jóvenes de 18 años

Convoca a los nacidos en 2002 y 2003 en las zonas de salud de Aranda, Villarcayo, Miranda y Burgos para la primera dosis de Pfizer

Colas para la vacunación en el polideportivo universitario. SANTI OTERO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El calendario de vacunación llega ya en la provincia de Burgos al grupo más jóven hasta la fecha: los nacidos en 2002 y 2003

Son jóvenes entre 19 y 18 años, aunque todos los nacidos con posterioridad a agosto de 2003 aún serán menores de edad de 17 años cuando se les inyecte la primera dosis de Pfizer, que ya fueron llamados a mediados de mes aunque después se anuló la convocatoria por un error en el recuento de vacunas.

Ahora tendrán que presentarse entre los días 3 y 9 de agosto, en función de sus lugares de residencia. Los primeros en pasar por la vacunación serán los nacidos en 2002 y 2003 en los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de Los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa, que están citados el martes 3 de agosto en el antiguo polideportivo de Villarcayo  y también podrán acudir los nacidos entre 1962 y 2001 que no hayan acudido en anteriores convocatorias.

También el martes que viene tendrán que ir a vacunarse los nacidos en 2002 y 2003 en los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Aranda Norte, Aranda Rural, Aranda Sur, Roa y Huerta de Rey. También en esta fecha se podrán vacunar en el Polideportivo Chelva los nacidos entre 1962 y 2001 que aún estén sin su primera dosis. Pero, además, en Aranda se ha organizado otra repesca para las personas de la comarca nacidas entre 1951 y 1981 que no se hayan vacunado todavía. A estos se les inyectará la vacuna de Jenssen y también se les cita el mismo día 3 en el Polideportivo Chelva.

El jueves 5 de agosto será el turno de vacunarse para los nacidos en 2002  y 2003 en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. El lugar de vacunación será el polideportivo universitario y el horario arranca a las diez de la mañana con los nacidos en enero y febrero y reserva una hora para cada dos meses hasta las 16:00 horas, cuando están llamados los de noviembre y diciembre.

Previamente, el día 2 de agosto se coloca la segunda dosis de Pfizer a los nacidos en 1983 y 1984 en Burgos y en los mismos municipios de su zona de influencia y el día 4 a los nacidos en 1985 y 1986. Dos días después, el 6 de agosto, se ponen la segunda dosis los nacidos en 1987 y 1988.

En el caso de Miranda, la convocatoria para la vacunación  se ha fijado para el día 8 de agosto para los nacidos en 2002 y al día siguiente para los de 2003. Tienen que acudir a la Casa de Cultura de la calle Río Ebro los jóvenes de las Zonas Básicas de Salud de Miranda Este, Miranda Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina.

Cargando contenidos...