Cerrar

SUCESOS

Un menor acude a un colegio con una pistola simulada

Este mismo chico amenazó hace meses a un compañero con una navaja

Imagen de dos agentes de Policía Local. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Burgos destinados a la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen intervinieron este miércoles en un centro educativo del distrito Oeste de la ciudad a instancias del equipo directivo, a causa de un menor que se presentó en el centro con una pistola simulada.

Durante la jornada matinal del miércoles 30 de marzo, una profesora encargada del control de alumnos durante el recreo observó que uno de los menores, de trece años, exhibía una pistola al resto de compañeros. Inmediatamente se informó de lo sucedido y se hizo entrega de la pistola a la dirección del centro.

Durante la jornada matinal del miércoles 30 de marzo, una profesora encargada del control de alumnos durante el recreo observó que uno de los menores, de trece años, exhibía una pistola al resto de compañeros

Debido a anteriores actuaciones llevadas a cabo con este menor, de las que el equipo de Relaciones Externas de la Policía Local era conocedor, la dirección del centro se pone en contacto con estos agentes, que notificaron la gravedad de lo sucedido a una dotación de Gestión de la Diversidad.

Ambos equipos, Relaciones Externas y Diversidad, acuden al centro escolar y se entrevistan con la dirección, recabando la información necesaria. Previamente se había dado aviso a la madre de este menor, que a la llegada de los agentes ya se encontraba en el centro.

Cabe destacar que, hace unos meses, a este mismo menor se le incautó, según señala la dirección del centro, una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a un compañero de aula.

Cabe destacar que, hace unos meses, a este mismo menor se le incautó, según señala la dirección del centro, una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a un compañero de aula

Los agentes especializados en prevención retiran la pistola simulada, la cual tiene la apariencia exacta de un arma de fuego de esas dimensiones, haciendo ver, ya en presencia del menor y su madre, de las nefastas consecuencias que podrían derivarse del uso de esa pistola en el centro o incluso en la vía pública.

La madre manifiesta que lleva un tiempo esperando una resolución facultativa sobre el estado mental de su hijo, y mientras tanto ha puesto en conocimiento de la trabajadora social del CEAS correspondiente esa y otras acciones de su hijo.

Por su parte, la Unidad de Gestión de la Diversidad informa que se hacen cargo del seguimiento de este menor, así como de prestar su total apoyo a la dirección del centro para el control de casos similares.

Cargando contenidos...