Cerrar

BURGOS

La Fiesta del Cine regresa a Burgos

Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo / Las entradas tendrán un precio reducido de 3,5 euros

Espectadores disfrutaban ayer de una de las películas proyectadas por los cines Van Golem. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Fiesta del Cine regresa a Burgos el próximo mes de mayo, en concreto los días 3, 4 y 5. El objetivo es que el espectador pueda disfrutar del séptimo arte a un precio reducido de 3,5 euros, muy por debajo de los seis, siete e incluso ocho que puede llegar a costar un día festivo. En la capital burgalesa participarán las dos salas de cine en una cita que «acogemos con muchísimas ganas», tal y como apunta Alicia Alonso, gerente de los cines Van Golem.

Y es que este evento que se celebra a nivel nacional ha puesto de manifiesto en otras ediciones que si los precios bajan, las salas atraen público. Para conseguir las entradas a precio reducido es necesario solicitar la acreditación en la web fiestadelcine.com. Con la acreditación se podrán adquirir las entradas a precio reducido a partir del lunes 2 de mayo exclusivamente en las plataformas habituales de venta por internet y a partir del martes 3 de mayo, tanto por internet como en la taquilla de los cines participantes.

Se podrá acreditar hasta a diez personas con una sola dirección de correo electrónico en el apartado de ‘Acreditación para Grupos’ y no es necesario que se acredite a los mayores de 60 años y a los menores de 14 años.  

En la web hay un formulario que se debe rellenar con los datos de contacto y varias preguntas sobre los gustos cinematográficos o sobre la frecuencia con la que se va a la cine. Una vez estén todos los campos rellenados aparecerá automáticamente la acreditación con el nombre. También está la opción de descargarlo como PDF.

Varias personas disfrutan de una película durante la pandemia. T. A.

«Siempre ha sido una cita que ha funcionando muy bien», comenta Alonso. «La gente se anima y las salas se llenan porque la gente viene a ver películas que tal vez en otro momento no vería e incluso hay quien aprovecha para visionar varias gracias al precio reducido».

Sin mascarilla

Además, en esta ocasión, a la rebaja en el precio se suma una nueva circunstancia y es que después de dos años de pandemia ya no es obligatoria la mascarilla en interiores. «Era una cuestión que echaba para atrás a muchos espectadores y esperamos que su retirada sea también un revulsivo», comenta Alonso.  De hecho, el mismo miércoles ya pudo verse a espectadores sin mascarillas. «Al entrar en los cines el 60% la llevaba puesta, pero ya en el visionado de las películas la mayor parte prefiere no llevarla», explica la gerente. 

Alonso apunta que «poco a poco» las salas de cine «empiezan a recuperar su actividad». De hecho asegura que el 2022 está siendo «mucho mejor que el año 2021», pero «las cifras de espectadores aún están muy aleadas de las recogidas en 2019, año previo a la pandemia». En este sentido, Alonso espera que la Fiesta del Cine suponga «un empujón al sector» y que «la gente vuelva a disfrutar del séptimo arte como hace dos años». 

Cargando contenidos...