Cerrar

Vuelve la primavera a Burgos

El ambiente frío se mantendrá hoy miércoles pero empezará a desaparecer mañana con una subida de las temperaturas condicionada por el viento

El frío se va de Burgos este fin de semana. ECB

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

En los próximos días el tiempo va a vivir uno de esos episodios primaverales tan típicos de esta época en Burgos encabalgando la llegada de una nueva subida de temperaturas al parón casi invernal con el que comenzó la semana. Eso sí, lo que se mantendrá será el viento soplando con fuerza en torno a los 25km/h de componente nordeste, lo que indica que ni el frío se irá del todo ni el calor se quedará definitivamente en Burgos.

Pero ese nuevo cambio del tiempo hay que esperarlo a partir de mañana. Hoy miércoles seguirá el ambiente fresco y ventoso con el que el día amaneció -con mínima de 5ºC-, con alguna precipitación en puntos concretos de la provincia hasta el mediodía. Después desaparecerá el riesgo de precipitaciones y la máxima subirá hasta unos pobres 14 grados para esta época del año.

Tiempo previsto en Castilla y León desde 24-05-2022 hasta 30-05-2022. Info siempre actualizada en https://t.co/8uWGYtNZE0 pic.twitter.com/IHAACFyG4y

— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL)

May 24, 2022

A partir de mañana remonta la temperatura mínima que se mantendrá hasta el fin de semana entre 8ºC y 9ºC, mientras que las máximas irán encabalgándose hasta alcanzar este sábado los 25ºC y 26ºC el domingo.

Mañana jueves y el viernes el viento del nordeste podría enfriar la sensación térmica soplando con rachas que podrían llegar a los 45/50km/h.

Cargando contenidos...