Cerrar

JUNTA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Burgos sanciona con 5.800 euros a la empresa que gestiona la perrera

Ha incurrido en doce infracciones, seis de ellas graves, desde la firma del contrato en marzo / Entre ellas, los informes técnicos señalan «falta de atención a los animales» o «extender los plazos de recogida»

Vista general de la zona de jaulas de la perrera municipal.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado sancionar a la empresa Spa Scooby, contratada desde marzo y encargada de la recogida de animales de compañía y el control de las colonias felinas de la ciudad, por incumplir el contrato. «La empresa ha cometido un total de doce infracciones, seis de ellas leves y seis graves», comentó Barrio. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, señala que «en los informes del jefe del servicio de Medio Ambiente y Sanidad y de la técnico veterinaria se recoge la falta de atención a los animales y retrasos en la recogida, entre otras cuestiones». Así, de las doce infracciones «seis son de carácter grave, por falta de atención a los animales, y el resto leves por no prestar el servicio como recoge el pliego o por extender los plazos de recogida».

La multa impuesta a la empresa será de 5.800 euros, un 4,1% del valor del canon anual que se mantiene con la firma, que asciende a141.000 euros

Cargando contenidos...