Cerrar

SOCIEDAD

Grupo Komtes colabora con 'la Caixa' en la vacunación infantil en Mozambique y Etiopía

Esta acción, incluida en el plan de Responsabilidad Social de la empresa burgalesa, suma esfuerzos junto a la Fundación Bill Gates para salvar la vida de millones de niños en el mundo

Imagen de la campaña. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La vacunación infantil es uno de los mayores desafíos en salud a escala mundial, y más aún en estos últimos años marcados por la pandemia de la COVID-19. Por ello, la colaboración de todos es de vital importancia para ayudar a proteger la salud de los más pequeños.

La aportación del Grupo Komtes al proyecto Gavi (Alianza para la Vacunación Infantil), se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique y Etiopía para prevenir la neumonía, la mayor causa de mortalidad infantil por enfermedad infecciosa a escala global. La Fundación “la Caixa” creó en el año 2008 la Alianza para la Vacunación Infantil con el compromiso de la Fundación Bill y Melinda Gates de multiplicar por cuatro cada donación recibida, de modo que se redobla el esfuerzo de todos para velar por la salud y el crecimiento de los niños.

El Instituto de Salud Global de Barcelona - ISGlobal es socio científico y académico de esta Alianza que ha contribuido a vacunar a más de 8 millones de niños menores de 5 años que podrán tener una vida más larga, sana y productiva.

Esta colaboración del Grupo Komtes, incluida en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, muestra la sensibilidad y el compromiso social de la empresa burgalesa y se une a otras colaboraciones, por ejemplo, con el Centro El Cid para la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes y con la Fundación CISA Aspanias para colectivos con mayores dificultades de acceso al trabajo. 

Esta colaboración del Grupo Komtes, incluida en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, muestra la sensibilidad y el compromiso social de la empresa burgalesa y se une a otras colaboraciones

Grupo Komtes es una empresa de Burgos líder en seguridad contra incendios que, como proveedor global, cubre todas las necesidades de protección y está presente en más de 90 países: a través de la industria petroquímica, oil and gas, alimenticia, farmacéutica, marina y offshore, telecomunicaciones, minería, logística, transportes, así como en el sector residencial, comercial, entre muchos más.

Imagen de la sede del Grupo Komtes. ECB

Ofrece protección integral abarcando todos los medios necesarios para una rápida y efectiva respuesta ante el fuego; desde sistemas de detección y control de humo, sectorización, sistemas autónomos de supresión, control y extinción del fuego, así como medios manuales y otros complementos adicionales para la evacuación. De toda la presencia internacional del Grupo Komtes destacamos las plantas petrolíferas de Argelia, Kuwait, Finlandia, Perú, Chile, México; plantas de ciclo combinado y subestaciones eléctricas en Azerbaiyán, China, Arabia Saudí, Líbano, Singapur; en diferentes industrias de todos los sectores en países como Reino Unido, Bulgaria, Egipto, Letonia, Noruega, Turquía; en edificios de asistencia pública en Brasil, Tailandia, Indonesia, Italia; en museos, archivos y edificios patrimoniales en Montenegro, Grecia, Letonia, Taiwán y en centros comerciales de Rumania, Turquía, Tailandia, Malasia, Bolivia, etc.

Ya en España, destacamos la instalación de sistemas del Grupo Komtes en el Hospital Zendal y en el Universitario de Burgos, en los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, en la Rafa Nadal Academy, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, en varios centros comerciales de El Corte Inglés y en la planta de Siro en Palencia, en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Alicante; así como en subestaciones eléctricas de Iberdrola por todo el territorio nacional, en una refinería en Cartagena. Su crecimiento y expansión internacional ha sido posible gracias a su apuesta por reunir a las empresas más innovadoras en su campo, todas ellas constituidas con capital 100% español.

Cargando contenidos...