Cerrar

Los militantes de Podemos quieren una coalición con IU en Burgos

Se mantiene la mano abierta a incorporar a Equo y otras fuerzas progresistas “para lograr una única lista fuerte y de consenso”

Votación en la asamblea abierta celebrada por el Círculo Burgos de Podemos, donde se ha ratificado el acuerdo para la confluencia con Izquierda Unida

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los militantes de Podemos Burgos que han participado en la consulta a las bases de la formación morada han validado la opción de acudir a las próximas elecciones municipales junto a Izquierda Unida en Burgos, coalición que había designado previamente a su candidato a la Alcaldía de Burgos. Se trata de Fernando Saiz, coordinador local de la agrupación desde 2016.

 

Ayuntamientos de morado

Podemos comienza un proceso "en el que buscaremos tintar ayuntamientos e instituciones de morado". "En el caso de Burgos", argumentan, "empezamos fortaleciendo el vínculo con Izquierda Unida y seguimos abiertos y en conversaciones para integrar a otras fuerzas de progreso”.

Se refieren en concreto a Equo, con quien se sigue negociando. “El objetivo es tener una única lista de consenso, fuerte y que transforme la ciudad de Burgos” señalan y afirman que "todas esas fuerzas entrarán" en el acuerdo de Podemos con IU.

Cargando contenidos...