Cerrar

MUNICIPAL

Nuevas denominaciones de calles: Barriada La Tejera y pasaje Vicente Lampérez

El pasaje Vicente Lampérez se ubica entre la calle Cordón y la plaza de la Libertad

Barriada La Tejera.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del bipartito se ha informado de dos nuevas denominaciones de calles en Burgos. Una de ellas afecta a la barriada conocida como plan Jerez, en las cercanías de la antiguo Hospital General Yagüe. 

La portavoz socialista indicó que, atendiendo a la petición de los vecinos que allí residen, pasará a denominarse barriada de La Tejera. «Damos satisfacción a estos vecinos de una barriada que se construyó hace ya 25 años», recordaba Barrio.

El pasaje entre la calle del Cordón y la plaza de la Libertad pasará a estar dedicado al arquitecto Vicente Lampérez, que residió varios años en la capital burgalesa, y contribuyó a la rehabilitación de la Casa del Cordón y de la Catedral.

Edificio Mercurio, en la plaza Mayor.

También firmó la autoría de varios edificios de estética destacada como en colegio Niño Jesús, ahora reconvertido en viviendas, y el edificio Mercurio en la Plaza Mayor. La Institución Fernán González ha sido la promotora de este reconocimiento al arquitecto nacido en Madrid en 1861y fallecido en 1923.

Cargando contenidos...