Cerrar

Tudanca llama al PSOE a “dar la cara” con el “orgullo intacto y la cabeza bien alta”

El secretario general del PSCyL arropa al candidato burgalés y anima a movilizarse para ganar las elecciones municipales “con goleada”

Tudanca, Peña y De la Rosa.Ricardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca pidió la “confianza” de los ciudadanos burgaleses ante las elecciones municipales del próximo 28 de mayo e hizo un llamamiento a los candidatos socialistas a “dar la cara” con el “orgullo intacto y la cabeza bien alta”. Así lo indicó en Burgos durante el acto público de inicio de campaña, donde arropó al candidato socialista al Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa.

“No tenemos nada que esconder”, afirmó Tudanca durante su intervención, a la vez que recordó que los socialistas tienen que estar “orgullosos” de lo que han hecho hasta ahora y de lo que “van a hacer”. 

En esta línea, animó a los burgaleses a votar el 28 de mayo por Daniel de la Rosa, un “alcalde comprometido” y “sensible” a los problemas de la ciudad.

Asimismo, indicó que a partir de esta noche su partido sale a “ganar las próximas elecciones”, y se mostró “convencido” de que si el PSOE sale “con ilusión, actitud y ganas” no solo ganará. “Es la primera vez en la historia que en muchos sitios vamos a las elecciones y nadie discute quién va a ganar. Va a ganar el psoe y eso es algo histórico”, dijo a la vez que recordó que “no basta con ganar”, sino que los socialistas tienen que hacerlo “con goleada”. Por ello, animó a su partido a movilizarse en estas elecciones, sin “hacer caso del ruido” y “ganar en Burgos y Castilla y León con una sonrisa”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña afirmó que el su partido está “fuerte, unido y decidido”, y frente a él solo hay un PP que “enfrenta una campaña desnortada, que ha descarrilado antes de empezar”. En esta línea, apuntó que durante los próximos 15 días los socialistas compartirán con los vecinos la gestión de los últimos cuatro años. “Educación y respeto por los burgaleses, estabilidad y buena gestión y pasión por esta ciudad, lejos del odio y la falta de educación”, añadió.

Finalmente, afirmó así que la “confianza” de los burgaleses en su partido será el “espaldarazo” para gobernar “con holgura” en el Ayuntamiento de Burgos. “La gente nos está esperando de nuevo. Confían en ti”, dijo, dirigiéndose a De la Rosa