El Correo de Burgos

10 destinos de playa y piscina en Burgos para escapar de la ola de calor

El calor llegará con fuerza a Burgos en los próximos días. Descubre diez destinos de playas y piscinas en Burgos para combatir las altas temperaturas

Imagen área de Arija

Imagen área de ArijaECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las altas temperaturas regresan en los próximos días a Burgos. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso especial por ola de calor, con temperaturas que pueden superar los 40 grados. Descubre aquí algunas playas y piscinas en Burgos para escapar de las altas temperaturas. 

Playa de Arija.

Playa de Arija.Carmen Mínguez

1. Playa de Arija

Su fina arena blanca y sus aguas azules cristalinas hacen de éste un lugar idílico. Un verdadero mar interior de agua dulce, ubicado en la orilla sur del Embalse del Ebro, donde es posible hacer kite surf, kayak y hasta vela.

Embalse de Uzquiza.

Embalse de Uzquiza.ECB

2. Embalses de Arlanzón y Uzquiza

A sólo 30 kilómetros de la capital, otro clásico para una jornada playera a la burgalesa. Entre los municipios de Pineda de la Sierra y Villasur de Herreros se abre el Pantano de Arlanzón, que más tarde, 10 kilómetros arriba, se transforma en el Embalse de Uzquiza, menos conocido que su hermano mayor, pero con los mismos ingredientes.

Pantano de Sobrón.

Pantano de Sobrón.ECB

3. Pantano de Sobrón

Siguiendo el curso del Ebro, he aquí otro enclave fundamental para amantes del turismo de interior. Compartiendo frontera con Álava, allá donde el río dibuja un espectacular desfiladero de paredes verticales, a mediados del siglo XX se construyó un pantano largo y estrecho que desde hace años viene siendo un idílico oasis para amantes de la naturaleza y las actividades outdoor y, por supuesto, las acuáticas.

Presa de Espinosa de los Monteros.

Presa de Espinosa de los Monteros.Carmen Mínguez

4. Piscinas Naturales de Espinosa de los Monteros

A la capital de los valles pasiegos burgaleses hay que ir al menos una vez en la vida. Precisamente para aventurarse en esos sorprendentes valles y su fascinante historia. Para descubrir el “Camino Olvidado”.

Pasear por el casco urbano con más monumentos históricos catalogados de la provincia de Burgos, después de la capital. Y darse un homenaje a su famosa repostería artesana, sobaos y quesadas a la cabeza. Y a la lista se suma otro “must” cuando uno va en verano: un chapuzón en las piscinas naturales de La Presa.

Zona de baño natural del Soto de Villarcayo.

Zona de baño natural del Soto de Villarcayo.Carmen Mínguez

5. Soto de Villarcayo

A orillas del río Nela, una inmensa zona de baño natural, arena, chiringuito, zonas verdes, merendero, instalaciones infantiles y mucha alegría componen la escena perfecta para un día de verano perfecto.

¿Qué te gusta el pádel Surf? También puedes hacerlo. ¿Qué quieres zona chill out? ¡También tienes! ¿Unos hinchables para los peques? ¡Por supuesto!

Piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla.

Piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla.Camping Picón del Conde

6. Piscinas del camping Picón del Conde (Monasterio de Rodilla)

Las piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla, se han convertido en una de las más atractivas de los últimos tiempos. Se trata de unas piscinas que están ubicadas a poco más de 20 minutos de la capital, en la N-I, justo después de pasar Monasterio de Rodilla, en dirección Briviesca. Como informan en su página web, son cinco piscinas “para diferentes gustos diferentes colores”. Tienen la piscina Río, con toboganes alrededor, la piscina redonda, la piscina chapoteo, para los más pequeños, la piscina cuadrada y la piscina mediana. El gorila de gran tamaño, del que parten toboganes hasta la piscina, se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

Imagen de las piscinas de Estépar.

Imagen de las piscinas de Estépar.Ayuntamiento de Estépar

7. Piscinas de Estépar

Las piscinas de Estépar es ya uno de los clásicos del verano. Un lugar al que también acuden muchos burgaleses desde desde diferentes puntos de la provincia. Uno de sus grandes aliciente es que está a poco más de 15 minutos de la capital, lo que la convierte en una buena alternativa a las instalaciones de Burgos.

Piscinas de Arcos de la Llana.

Piscinas de Arcos de la Llana.ECB

8. Piscinas de Arcos de la Llana

También merecen una visita las modernas piscinas de Arcos de la Llana. Se estrenaron en plena pandemia. El aforo es de 580 personas. Y entre las instalaciones figuran una gran piscina familiar con chorros de agua y una piscina infantil.

Piscinas de Lerma.

Piscinas de Lerma.Ayuntamiento de Lerma

9. Piscinas de Lerma

Lerma es otra de las opciones para disfrutar de una piscina que ofrece la provincia de Burgos. A media hora en coche, las instalaciones de la Villa Ducal permiten poder refrescarse entre las 10:30 a 21:00 horas.

Piscinas de Arlanzon.

Piscinas de Arlanzon.ECB

10. Piscinas de Arlanzón

Arlanzón dispone de unas excelentes instalaciones, que tienen horario de 11.00 a 20.30 horas, así como una piscina amplia, un espacio infantil, bar cafetería. En poco más de un cuarto de hora se llega a esta localidad desde la capital para disfrutar de un gran día en la piscina.

tracking