Cerrar

AGRADECIMIENTO

Burgos nombrará Hijo Predilecto al agente Carlos Sáenz de Tejada

El joven guardia civil fue asesinado por ETA en julio en Palma de Mallorca

Burgos

Creado:

Actualizado:

El área de Personal del Ayuntamiento de Burgos ha iniciado ya los trámites para conceder el título honorífico de Hijo Predilecto de Burgos a título póstumo al a Carlos Sáenz de Tejada, el guardia civil burgalés asesinado por la banda terrorista ETA en el atentado que la banda llevó a cabo en julio en Palma de Mallorca.

 

Así lo anunció ayer la responsable del área de Personal, la concejala Gema Conde, quien afirmó que junto a este expediente también se ha iniciado el de reconocimiento como Hijo Adoptivo de Burgos, también con carácter póstumo, al profesor e historiador burgalés Alberto Cayetano Ibáñez.

Asimismo, destacó el acuerdo unánime de los grupos en la decisión de otorgar al grupo tradicional Gavilla así como a los ex tetines José Luis Gutiérrez, Ángel González y José María Yudego, los títulos de Buen Vecino, trámite acordado que se aprobará en el Pleno del viernes.

Conde informó también de la aprobación ayer en la reunión de la Comisión, de la convocatoria para la creación del puesto de oficial subjefe del Parque de Bomberos, cargo con el que se sustituirá al actual jefe del cuerpo, cuya jubilación se producirá en breve. «El puesto se cubre así a través de un concurso-oposición de promoción interna, con el que seguramente podrá ocupar dicha plaza uno de los actuales cinco sargentos que existen en el cuerpo», comentó Conde.

Asimismo, explicó que vuelve a publicarse la convocatoria para cubrir el puesto de jefe del Servicio de Personal, tras ser anulada anteriormente al aparecer en la Relación de Puestos de Trabajo de 2008 (RPT) por una sentencia judicial alegando

falta de motivación

. Conde comentó que esta publicación fue aprobada ayer en la Comisión de Personal, «y se hace tras justificar adecuadamente ese puesto de jefe del Servicio de Personal -como exigía la sentencia judicial-, por lo que se sacan ahora las bases y la convocatoria para cubrirlo», dijo.

 

 

Cargando contenidos...